El CNA movilizado en el gran paro nacional agrario y popular.

Tod@s el futuro, Vamos a forjar, Con el puño arriba, SOMOS CNA.

Con la convicción y la historia de años de resistencia, de lucha y de propuestas alternativas;  con la firme decisión de exigir el respeto a nuestros  Derechos y la búsqueda de nuestra  dignidad, miles de campesinas, campesinos,  indígenas que hacemos parte del  CNA  Colombia nos movilizamos  desde el 19 de agosto atendiendo la convocatoria al Paro Nacional Agrario y Popular realizada por la Mesa de Unidad Agraria y sectores sociales del país.

Hoy con nuestras banderas, consignas y esperanzas se mueven   en concentraciones, marchas, mítines, con nuestra cultura e  identidad participamos en:  en Ipiales vía  Colombia a  Ecuador, Ospina vía Pasto Tumaco, La Tangua vía pasto Ipiales en Nariño;  El pilón vía Popayán a Pasto,  Rosas, Piendamó, Cajibío, Popayán en el Cauca; la  plata y la Argentina en el Huila, Fusagasugá en Cundinamarca;  Fortul, Saravena y Tame  en Arauca. Anatoca Santander y Guayabal Norte del Tolima.

En varias de las poblaciones la fuerza pública ha torpedeado  nuestra libre movilidad impidiendo el libre derecho a la protesta social.

Nuestra decisión es continuar en la movilización y la lucha, jalonando procesos unitarios con propuesta de país que incluya a los desprotegidos del  campo colombiano.

Atentos  y atentas al dialogo con el gobierno a quien le exigimos soluciones reales a nuestros problemas que se encaminaran en el logro de la paz.

“Por la defensa  recuperación del campo colombiano, vida digna y soberanía popular”

Coordinador Nacional Agrario de Colombia CNA
Agosto 20 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *