Aparece cuerpo sin vida de estudiante universitaria en Fortul

La crisis social humanitaria que el conflicto armado ha llevado en nuestra región desde finales de los años 80, no se le vislumbra una salida y por el contrario continúan muriendo personas de forma violenta sin que haya un reconocimiento por parte de los actores sobre su responsabilidad en las mismas, haciéndose difícil determinar si ellas son o no por causa de la guerra interna.

Esta violencia no distingue entre hombres y mujeres, ni edades ni condición social, esta vez la víctima fue la joven VIVIANA OFELIA BERNAL ROA, de 22 años de edad, estudiante de séptimo semestre de comercio exterior de la universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.
 
La mujer se hallaba desaparecida desde el 17 febrero, cuando salió de su casa en el Barrio Francisco José de Caldas en Kennedy de la capital! del país, con rumbo a Yopal en compañía de unos amigos, y su cuerpo sin vida fue encontrado el 28 de marzo, en la vereda Agua Viva del municipio de Fortul.

Si al alto número de civiles asesinados, les sumamos las muertes de combatientes de los dos actores enfrentados (fuerza pública y organizaciones rebeldes), asistimos a un derramamiento de sangre descomunal de seres humanos, por lo cual reiteramos la necesidad urgente de lograr una salida política donde se superen las causas estructurales que han generado esta hecatombe humanitaria.

Exhortamos a que se tomen las medidas reales para la protección de la población civil, más allá de los aumentos de pie de fuerza que no hacen más que exacerbar el conflicto, e investigar las causas y responsables de estos hechos.

Por la defensa de la vida, los derechos humanos y la permanencia en nuestro territorio

fundación de derechos humanos joel sierra
 
Nuestra acción es legal y legítima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.