Aparece cuerpo sin vida de estudiante universitaria en Fortul

La crisis social humanitaria que el conflicto armado ha llevado en nuestra regi√≥n desde finales de los a√Īos 80, no se le vislumbra una salida y por el contrario contin√ļan muriendo personas de forma violenta sin que haya un reconocimiento por parte de los actores sobre su responsabilidad en las mismas, haci√©ndose dif√≠cil determinar si ellas son o no por causa de la guerra interna.

Esta violencia no distingue entre hombres y mujeres, ni edades ni condici√≥n social, esta vez la v√≠ctima fue la joven VIVIANA OFELIA BERNAL ROA, de 22 a√Īos de edad, estudiante de s√©ptimo semestre de comercio exterior de la universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogot√°.
 
La mujer se hallaba desaparecida desde el 17 febrero, cuando sali√≥ de su casa en el Barrio Francisco Jos√© de Caldas en Kennedy de la capital! del pa√≠s, con rumbo a Yopal en compa√Ī√≠a de unos amigos, y su cuerpo sin vida fue encontrado el 28 de marzo, en la vereda Agua Viva del municipio de Fortul.

Si al alto n√ļmero de civiles asesinados, les sumamos las muertes de combatientes de los dos actores enfrentados (fuerza p√ļblica y organizaciones rebeldes), asistimos a un derramamiento de sangre descomunal de seres humanos, por lo cual reiteramos la necesidad urgente de lograr una salida pol√≠tica donde se superen las causas estructurales que han generado esta hecatombe humanitaria.

Exhortamos a que se tomen las medidas reales para la protección de la población civil, más allá de los aumentos de pie de fuerza que no hacen más que exacerbar el conflicto, e investigar las causas y responsables de estos hechos.

Por la defensa de la vida, los derechos humanos y la permanencia en nuestro territorio

fundación de derechos humanos joel sierra
 
Nuestra acción es legal y legítima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.