Internacional

El conflicto colombiano no se resuelve con la guerra

Se√Īoras, se√Īores

Desde hace algunos meses un grupo muy variado de personas venimos trabajando para tratar de contribuir desde Suiza al esfuerzo que desde  muchos sectores de la sociedad se vienen haciendo para tratar de encontrar una salida política al conflicto que permita tener una sociedad más justa.

Con ese propósito hemos decidido organizar un encuentro para reflexionar alrededor de una salida política al conflicto que permita tener una sociedad más justa. Dicho encuentro tendrá lugar en Lausana, Suiza entre el 23 y el 25 de marzo de 2012. Con esta carta queremos invitarles a participar de este esfuerzo que es titánico pero que vale la pena.

 Cuando pasamos mucho tiempo lejos de nuestra tierra, el tiempo y la nostalgia tienen la virtud de disfrazar la tragedia y recordamos solo las cosas buenas que tiene el país y en muchos casos Рy quizás como protección Рnos anclamos en una especie de idilio con el pasado. Sin embargo algunas personas que vienen y que están viviendo el día a día nos recuerdan que la violencia, las injusticias siguen estando allí y que, aunque l@s colombian@s son  magos de la supervivencia y el rebusque , hay gente que en ese país rico la sigue matando la pobreza y a otras el pensar o actuar  diferente les condena a la carcél o al destierro.

Hace algunos meses un amigo exiliado comparti√≥ con nosotr@s un art√≠culo del periodista Alfredo Molano en el que el autor hace un s√≠mil terrible al recalcar que si se alinearan para ser fusiladas las 135. 000 personas asesinadas por los paramilitares entre junio de 2006 y diciembre de 2010 (Periodo del proceso de ¬ęJusticia y Paz¬Ľ) la fila ser√≠a de 173 kil√≥metros, es decir; la distancia que hay de Bogot√° a Tunja, o de Cali a Popay√°n, o mucho mayor que la distancia entre Berna y Ginebra.

Quienes le apostamos a este evento coincidimos con muchas personas y organizaciones¬† que el conflicto colombiano no se resuelve con la guerra y que los caminos de la paz tienen¬† muchas entradas que nos toca que buscar. En esas andamos y te reiteramos el llamado a que te unas a esa b√ļsqueda participando activamente de los espacios que se est√°n construyendo para tal fin. Nosot@s te proponemos con este encuentro un primer paso pero esperamos que con generosidad y con responsabilidad ayudes a crear otros que nos permitan ayudar a encontrar una salida pol√≠tica al conflicto que permita alcanzar la paz con justicia social.

 

Recuerda: Encuentro por la solución política al conflicto armado, 23 al 25 de marzo de 2012. Lausana, Suiza

 

Invita a tus amigas y amigos, circula el flyer, apoyanos

Email : encuentro.colombia.2012@gmail.com

http://www.albamerica.ch/colombia/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.