La minga une sus voces y trenza su solidaridad con la asociación de camioneros de Colombia

Crece la audiencia, camina la palabra de  los pueblos, de los trabajadores, de hombres laboriosos, transportadores, conductores, camioneros  que no soportan más injusticias, que se levantan unidos a sus familias  para exigir del gobierno que sus  clamores por la equidad y el bienestar sean escuchados. Son voces que se juntan  para decirle al mundo que las políticas del actual gobierno van en contra vía del respeto a los derechos  del pueblo colombiano.

JUAN MANUEL SANTOS -presidente de Colombia- y su gabinete de gobierno, se muestra ante la comunidad internacional, abierto al diálogo y respetuoso de los derechos humanos. Sin embargo, desde varios rincones del país brotan justas protestas. La gran jornada pacífica que adelantan los camioneros organizados en la Asociación Colombiana de Camioneros –ACC- y otras organizaciones hermanas, cumple dos semanas sin una respuesta seria. Los camioneros se han movilizado pacíficamente con el propósito de exigir al gobierno se abstenga de seguir privatizando lo público (los caminos, carreteras y territorios ancestrales),   reverse las alzas que ha impuesto en los  costos de peajes y gasolina que afectan directamente a los trabajadores camioneros y a todo el pueblo colombiano.

Estos hombres que transitan por toda la geografía nacional cumpliendo una ardua labor deben prestar sus servicios en condiciones favorables para  ellos, para sus familias y para  todo el pueblo colombiano. Por eso, la Minga de Resistencia Social y Comunitaria y el Congreso  de los Pueblos saludamos, nos solidarizamos y nos vinculamos desde nuestros haceres organizativos y comunitarios a la gran jornada pacifica del paro camionero que se adelanta actualmente en varios puntos del país. Esta movilización confirma que además de las herramientas jurídicas, la mayoría de reivindicaciones en pro de una vida digna se logran mediante acciones de movilización, y el justo derecho a la protestas.

En este sentido convocamos:

1.Al gobierno colombiano  emita las medidas necesarias para rebajar los  costos de gasolina y peajes y  garantice el buen desarrollo de las jornadas.
2.A la fuerza pública para que se abstenga de cometer atropellos contra los participantes en esta gran jornada pacífica que se desarrolla en diferentes puntos del país.
3.A los organismos humanitarios y de derechos humanos para que estén atentas contra cualquier atropello que se de en contra de los camioneros en movilización.
4.A las organizaciones sociales organizadas en el marco de la Minga para que nos solidaricemos y apoyemos la jornada desde nuestras consideraciones.

MINGA DE RESISTENCIA SOCIAL Y COMUNITARIA
CONGRESO DE LOS PUEBLOS

“LA PALABRA QUE CAMINA”.
Febrero 15 de 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.