Asesinado empelado de la Alcaldía de Saravena

El 13 de diciembre, en la zona céntrica del casco urbano de Saravena, a las 7:00 de la noche, fue asesinado con impactos de arma de fuego el señor ALBERTO HERNÁNDEZ, funcionario de la Administración Municipal desempeñando actividades en el área de programas sociales.
 Alberto, era miembro del Sindicato de Empleados Municipales de Saravena SIDEMS, y había sido su presidente en épocas anteriores.

 Una vez más queda en evidencia el alto grado de vulnerabilidad en la que se encuentran los servidores públicos y principalmente los dirigentes sociales y sindicales.

 Hacemos un llamado al Estado colombiano para que cumpla con las recomendaciones que en materia de Derechos Humanos vienen efectuando de tiempo atrás los organismos internacionales, sobre todo la Organización Internacional del Trabajo, La Organización de Naciones Unidas y La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, quienes han reiterado la protección que se le debe prodigar a los dirigentes y defensores de Derechos Humanos.

 A los órganos de Justicia y Control, investigar los hechos y de igual manera si el dirigente había solicitado medidas especiales para su seguridad y protección, en caso afirmativo, qué tipo de éstas se habían adoptado.    

POR LA DEFENSA DE LA VIDA, LOS DERECHOS HUMANOS Y LA PERMANENCIA EN EL TERRITORIO

FUNDACIÓN DE DERECHOS HUMANOS JOEL SIERRA

NUESTRA ACCIÓN SOCIAL ES LEGAL Y LEGÍTIMA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *