RED de Hermandad y Solidaridad con Colombia --- REDHER ----

Font Size

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

Cundinamarca

ACCIÓN URGENTE: roban saquean las oficinas de Cospacc

La Corporación Social para la Asesoría y capacitación Comunitaria COSPACC, denuncia el robo y saqueo de archivos, documentos, equipos y demás elementos en sus oficinas

, la destrucción y daños causados a muebles y bienes de su sede, ubicada en la calle 34 No.  21 – 31, localidad Teusaquillo, Bogotá D.C.

Hechos:

Hoy miércoles 23 de enero de 2013, en horas de la mañana cuando ingresamos a la sede, directivos de la corporación Cospacc, hallamos las puertas de las oficinas 301 y 304 averiadas y entreabiertas, dañadas y violentadas las cerraduras. De inmediato dimos aviso a la policía y en presencia de ellos ingresamos encontrando: abiertos de manera violenta los cajones de los escritorios, los archivadores y la biblioteca.

De allí se hurtaron dos discos duros de almacenamiento externo, con archivos digitales, informes de proyectos y memorias del trabajo de Cospacc; carpetas con documentos de investigación y denuncia sobre casos de violación a los derechos humanos en la región.

También hurtaron: una video cámara Sony, una cámara fotográfica digital Olimpus. Una grabadora de voz y memorias con archivos digitales.

Antecedentes:

A estos hechos se suman el corte en repetidas ocasiones, de la red telefónica y la internet, la intervención a los teléfonos celulares de varios directivos. Es de gran preocupación, el hecho que la puerta principal de ingreso al edificio se encontró en perfectas condiciones, también llama la atención que los computadores y otros elementos de valor que estaban allí se encontraron sin alteraciones y en perfecto estado.

Exigimos:

1. Exigimos se brinde protección inmediata y se garantice las condiciones plenas para el desarrollo de nuestro trabajo como defensores de derechos humanos y dirigentes sociales en la corporación COSPACC.

2. A los Organismos de Investigación del Estado efectuar de manera oportuna las
investigaciones necesarias para esclarecer los hechos en el menor tiempo posible y mostrar públicamente sus resultados

3. Al Ministerio del Interior y de Justicia, brindar los mecanismos de prevención suficientes y necesarios para frenar cualquier hecho que atente contra la integridad de los asociados de la corporación Cospacc.

4. Al Gobierno Nacional al Estado y a todas las instituciones, a reconocer el nivel de vulnerabilidad de las organizaciones sociales y defensoras de los derechos humanos y  cumplir con los mandatos constitucionales y normas nacionales e internacionales de protección a los derechos humanos.

5. Convocamos al Sistema de Naciones Unidas, organismos de Derechos Humanos, a las organizaciones Sociales, Instituciones del Estado, ONGs Internacionales organismos de control pronunciarse a la mayor brevedad y acompañar en los territorios a los defensores y asociados de esta organización social.

Sus pronunciamientos los puede enviar a:

JUAN MANUEL SANTOS
Presidente de la República
Casa de Nariño Carrera 8 No. 7 -26 edificio administrativo calle 7 no. 6-54 Bogotá D.C.
Colombia- conmutador (571) 5629300

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

ANGELINO GARZÓN
Vicepresidente de la República
Carrera 8 No.7-57 Bogotá D.C. Teléfonos (571) 4442120, 4442122

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

FERNANDO CARRILO FLOREZ
Ministro del Interior
Carrera 8° no. 7 - 83 Bogotá D.C.
(571) 2427400

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

EDUARDO MONTEALEGRE LYNETT
Fiscal General de la Nación
Diagonal 22B No. 52-01 (ciudad salitre) Bogotá D.C.
conmutador: 57(1) 5702000 – 4149000

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

JORGE ARMANDO OTÁLORA GÓMEZ
Defensor del Pueblo
Calle 55 No. 10 – 32 Bogotá D.C.
(571) 3147300

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

ALEJANDRO ORDÓÑEZ
Procurador General de la Nación
Cra. 5 No.15 – 60 Bogotá D.C.
018000 910 315 - Línea reducida: 142 - PBX: (571) 5878750

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Share this post