REDHER
Minga Desde la Frontera Sur, Galeras, El Macizo Nariñense y Caucano, Centro del Cauca y Huila
- Detalles
-
13 Oct 2009
- Última actualización en Domingo, 18 Octubre 2009 09:54
- COM_CONTENT_PUBLISHED_DATE_ON
- Escrito por FundeCima
- Visitas: 1091
Las comunidades y organizaciones campesinas movilizadas en Minga desde la Frontera Sur, el Galeras, el Macizo Nariñense y Caucano, Sur y Centro del Cauca, Huila, sesionando desde el día 11 de Octubre en Popayán como Asamblea Campesina y Popular preparatoria del Congreso de los Pueblos por Un País Digno, hoy al conmemorarse 517 años de la invasión europea a América, manifestamos que las Resistencias de todos los Pueblos y Sectores Continua. Pues, sigue la barbarie y usurpación a la que nos someten los poderosos del país y del exterior, que con sus ejércitos de ocupación siguen afectando la vida en nuestros territorios y haciendo víctimas de la guerra y del hambre a nuestras comunidades, organizaciones, familias y líderes.
En consecuencia, en nuestros territorios, comunidades y organizaciones NO se permitirá la aplicación de Políticas, Normas o Leyes que nos dañen, que NO cuenten con la Voluntad Popular (Consulta Previa), que NO tengan en cuenta el Bien Común o Interés General sobre el particular (Derecho de Prevalencia), y que NO sean Participativas, Concertadas e Integrales (Principio de Conveniencia). Por ello, la entrega de permisos y territorios a particulares NO será aceptada, por el contrario las comunidades y organizaciones sociales haremos valer los principios de Soberanía, Autonomía e Independencia para mantener la integridad de nuestros espacios en el Macizo y Sur de Colombia, requiriendo la Unidad Territorial de la Región, el Respeto a la Declaratoria del Macizo como Reserva de la Biosfera, y al cumplimiento de los Acuerdos y Compromisos establecidos por el gobierno en diferentes luchas y espacios durante los últimos 23 años con las comunidades movilizadas.
En este momento de la Historia, tomamos el futuro de la Región y de Colombia en nuestras manos, y desde nuestras experiencias, prácticas y saberes Proclamamos Mandatos de Soberanía, Autonomía e Independencia para ser asumidos por nuestras organizaciones y comunidades; e iniciamos a reflexionar, proponer y legislar para bien de las mayorías por Un País Digno, respetuoso de la Madre Tierra, de los Derechos Humanos y del Estado Social de Derecho.
Crece la Resistencia, Crece la Minga, Crece la Unidad de los Pueblos y de los Pobres de Colombia!
Imponente Macizo Colombiano. En tiempos de la Dignidad y la Resistencia, Octubre 12 de 2009




















