RED de Hermandad y Solidaridad con Colombia --- REDHER ----

Mar02282017

Last update02:22:52 PM

Font Size

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel

Boletín Informativo de la REDHER #226

 

Boletín de la Red de Hermandad, Noticias, Denuncias, y Artículos...
Para recibir ese boletín cada quince días inscríbase

Este Boletín contiene imágenes si no puede verlas haga clic acá
Para salir o entrar de esta lista clic aca
Boletín número 226 - Noviembre del 2016
"La soberanía es popular, los territorios son de los pueblos, ¡A defenderlos!
 

Este jueves dará inicio la Mesa Social para la Paz

La Mesa Social para la Paz, es un escenario que reúne desde el 2015 a sectores organizados de la sociedad civil colombiana: Comunidades indígenas, campesinas, afrodescendientes, urbanas, sindicalistas, religiosas, empresariales; y pretende unir, desde la participación activa y diversa de la sociedad, propuestas de transformación estructural para la paz en Colombia.

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD COLOMBIA

¿El presidente Santos le fallará otra vez a Colombia y al ELN?

Colombia Informa: Luego del incumplimiento del Gobierno para la instalación de la mesa de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional -ELN-, el 27 de octubre, la Delegación de Paz y el Comando Central -COCE- de esta insurgencia publicaron dos comunicados que explican el porqué no se inició la negociación, y responden a las declaraciones del Gobierno.

Cuarto día en huelga de hambre

Equipo Jurídico Pueblos: Colombia es el país del mundo que más persigue a los sindicalistas, se les quiere callar y doblegar. Ante las injusticias laborales los compañeros de Sinaltrainal, Astdemp, Sintramunicipio y Sintraobras realizan una huelga de hambre desde el 31 de octubre del año 2016, hoy comienza el cuarto día y este es el comunicado de los compañeros en la lucha...

Aumentan el control y restricción para ingreso al campus de la Universidad Nacional

Aula y Palabra: El día 25 de Octubre de 2016, la Universidad Nacional de Colombia, abre un espacio de debate y crítica propiciado por la aparición inesperada de estudiantes encapuchados que propusieron una conversación constructiva con respecto al ambiente que se respira en el campus.

CONGRESO DE LOS PUEBLOS

HOY Lanzamiento de la Mesa Social para la Paz
"La participación recoje pliegos desde la Cumbre Agraria Campesina Étnica y Popular, el movimiento estudiantil, el movimiento por la salud y muchos más que, efectivamente, le han presentado al Gobierno unas propuestas". Jimmy Alexander Moreno, vocero del movimiento social Congreso de los Pueblos.
Nuestramérica hoy: desafíos ante la derechización de la región
Con la participación de compañeros y compañeras del Congreso de los Pueblos de Colombia, de la Revista Chile Vencerá, del Movimiento 138 de Paraguay y de la Asamblea de Mexicanxs en Argentina se realizó este viernes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una actividad de discusión sobre la realidad política y social de Nuestramérica para pensar los desafíos de construir lazos de solidaridad internacionalista entre los pueblos ante el avance de la derecha en el continente.

INTERNACIONAL

Entre Argentina y Alemania, el activismo travesti y trans, experiencia con voz propia
...Harald Petzold, integrante del Parlamento alemán, dialogó con activistas del movimiento LGTTB en Argentina. Las voces de Valentina Pereyra y Florencia Guimaraes García, quienes brindaron un panorama estructural y coyuntural de defensa de derechos conquistados y lucha rumbo al cambio sociocultural.
 

Policía destruye campamento ícono de refugiados en Europa

Desde el 25 de octubre, las autoridades francesas comenzaron el desmantelamiento del campamento de migrantes y solicitantes de asilo conocido como ‘La Jungla’, ubicado cerca del puerto de Calais en la frontera entre Francia y el Reino Unido; el cual ha llegado a ser el símbolo de la crisis de refugiados en Europa.

“Existe un gobierno permanente en Estados Unidos más allá de republicanos y demócratas”

 ¿La ex secretaria de Estado Hillary Clinton representa un muro de contención para las políticas más reaccionarias dentro de Estados Unidos? ¿El magnate Donald Trump encabeza un movimiento que busca resolver los problemas internos en un país azotado por la crisis económica?

Share this post