REDHER
V Sesión de la Escuela Política del CNA, Sembrando Resistencias
- Detalles
-
28 May 2012
- Última actualización en Miércoles, 14 Noviembre 2012 16:49
- COM_CONTENT_PUBLISHED_DATE_ON
- Escrito por CNA
- Visitas: 579
El corregimiento de la victoria municipio Cantagallo Sur de Bolívar y las comunidades campesinas Agromineras que allí viven organizadas en la Asociación de familias Agromineras del sur de bolívar AFASBA dieron la bienvenida con la calidez y la alegría que siempre los caracteriza a los estudiantes participantes de la V Sesión de la Escuela Política Intercultural Sembrando Resistencias del coordinador nacional agrario de Colombia CNA.
A esta escuela llegaron desde Nariño, Valle, Huila, Choco, Tolima, Antioquia, Catatumbo, Sur de Bolívar, Cundinamarca, y Bogotá a la ciudad petrolera Barrancabermeja, y desde allí navegando sobre las aguas majestuosas del imponente rio grande de la Magdalena, llegaron a las hermosas frescas y torrentosas aguas del rio Cimitarra que, lleno de vida conduce hacia la comunidad de la victoria; los estudiantes y facilitadores cargados de cansancio corporal por días de recorrido pero llenos de energías y expectativas para el aprendizaje, analizaron la coyuntura, profundizaron sobre Megaproyectos, infraestructura, monocultivos como también herramientas sobre la planificación y los principio éticos y organizativos que deben tener los lideres en su ser y actuar.
En medio del inmenso calor, los mosquitos que visitan por nubes, intercambiaron por medio del convite productos autóctonos de las regiones, anécdotas de la vida diaria los sueños e ilusiones de un país mejor de un país digno soberano y libre.
Con la mística del reconocimiento cósmico ancestral, y un baño en el charco el saltillo se reafirma el compromiso por la defensa de este y todos los territorios y los pueblos de Colombia y del mundo.
Luego con la alegría característica del campesino, la campesina, el afrodescendiente y el indígena inician el retorno con la tarea de desdoblar lo aprendido y a prepararse para las próximas tareas que demandan el esfuerzo organizativo.




















