Javier Pascual, seguirás vivo en nuestras luchas y nuestra memoria

Ayer 11 de febrero del 2021, falleció nuestro compañero del alma y ex coordinador de la Casa de la Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia REDHER, Javier Pascual.

El ejemplo de Javier seguirá floreciendo en los corazones de muchas personas que cruzaron su camino. Humilde, tranquilo, siempre dispuesto a lo que haya que hacer…

Sus años de compromiso con el internacionalismo y con Colombia nos permitieron tejer entrañables lazos de hermandad. Lazos que construyeron un piso fuerte de luchar, crecer, transformar, dibujar a cada paso nuestros sueños.

Acompañó durante años los procesos de lucha social en Colombia, en Caravanas, misiones, largos meses de vivencia en medio del conflicto apoyando incondicionalmente la lucha de los pueblos por su autodeterminación. Contribuyendo donde se requiera a la construcción de Poder Popular. Hizo suyos los sueños de libertad de quienes viven a diario la violencia y la injusticia de un sistema que despoja para existir.

Recordaremos con una sonrisa en el alma su amor a la tierra, su amor al El Sur de Bolivar, región que él asumió como suya.

Hoy la Redher pierde un incansable luchador.
En medio del dolor extendemos nuestros abrazos a todo el Comité internacionalista de Zaragoza, a su familia y a su compañera. Compartimos su dolor y lloramos esa gran perdida sabiendo que el mejor homenaje a su vida y su lucha, será seguir construyendo el mundo justo que soñamos.

Les invitamos a publicar y hacer llegar sus mensajes de solidaridad y homenaje.

 

2 comentarios sobre “Javier Pascual, seguirás vivo en nuestras luchas y nuestra memoria

  • el 12 de febrero de 2021 a las 18:25
    Permalink

    Una pena grande¡ que allà donde vaya encuentre paz, saludos solidarios a toda la familia REDHER
    !!Que la tierra le sea leve¡¡

    Respuesta
  • el 12 de febrero de 2021 a las 22:26
    Permalink

    Conocí a Javier recién llegué a España en el año 2000 a pedir asilo político. Recibí del Comité Internacionalista de Zaragoza, del cual formaba parte el compañero Javier y su Compañera Cristina, multiples manifestaciones de apoyo y solidaridad. Javier fue un solidario internacionalista que junto a Cristina apoyó muchas causas de denuncia y solidaridad con el pueblo colombiano. Hombre de pocas palabras pero de mucha capacidad de entrega a las nobles causas de los movimientos sociales alternativos de Colombia. Javier deja una profunda huella entre las gentes, que como yo, conocieron de su amor eficaz y su entrega por la justicia social y la libertad de los pueblos. Mis mas sentidas condolencias a sus familiares y en especial a la compañera Cristina. Hasta siempre compañero Javier

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.