EL PARO SIGUE, CAMBIEMOS ESTO CON DIGNIDAD EN LAS CALLES

Congreso de los Pueblos. 22/11/2019.

El 21 de noviembre en el marco del PARO NACIONAL, millones de colombianos y colombianas protestamos y nos movilizamos en calles y carreteras, la dignidad y la resistencia del pueblo tomó la decisión de luchar por la Vida Digna.

El Congreso de los Pueblos como parte del Comando Nacional de Paro, expresa al país la alegría y el éxito del paro nacional, un proceso que continua en las calles para rechazar el mal gobierno y el modelo neoliberal mafioso y criminal.

No tenemos miedo, nuestra convicción de la lucha por cambios es firme, por un proyecto de país para la Vida Digna; las consignas del paro contra el paquetazo, por la defensa de la vida y el territorio sumadas a la inconformidad por la precaria situación económica que día a día sufre el pueblo y que lucha por dignificar su vida y sobrevivir a situaciones inhumanas, rebasó las expectativas iniciales y se autoconvocó a manifestar su rebeldía y su decisión de mantener el paro indefinidamente.

Denunciamos la represión, la criminalización a la protesta social, la militarización de los territorios orquestadas por el Gobierno, que dejan como saldo un sin número de personas heridas y judicializadas; ese actuar terrorista del estado nos llama a fortalecer la lucha y los mecanismos de autoprotección de nuestras comunidades.

El paro sigue porque un torrente de pueblo inconforme con el Gobierno exige cambios, hoy en varios puntos de Bogotá se presentan manifestaciones que están siendo reprimidas por el ESMAD (escuadrón de muerte a la protesta social); de manera similar hay movilizaciones y protestas en otras ciudades. Llamamos al pueblo colombiano y a las organizaciones populares para que avivemos la lucha y la llama de la dignidad.

No más Duque, no más neoliberalismo, no más asesinatos y judicializaciones, no más criminalización a la protesta social, vamos con todo al cacerolazo este viernes 22 de noviembre en todas las plazas del país, vamos a la movilización este 25 de noviembre contra las violencias a las mujeres, vamos a seguir saliendo a las calles, vamos a seguir manifestándonos en las redes sociales para seguir expresando nuestra rebeldía y beligerancia.

Por un país para la Vida Digna, caminamos la palabra por la lucha y las transformaciones para una paz con cambios y transformaciones, la consigna es: el paro sigue, cambiemos esto con dignidad en las calles.

Congreso de los Pueblos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *