El Paro continúa: ¡Cacerolazo en contra de la represión policial!

Colombia Informa

21 nov. CI.- Durante la jornada de Paro Nacional, llevada a cabo hoy, se registraron múltiples agresiones de la fuerza pública hacia los manifestantes. En ciudades como Cali, Bogotá y Pasto, el Esmad reprimió brutalmente las movilizaciones, atentando contra el derecho a la protesta.

En Bogotá el Esmad golpeó, lanzó gases, aturdidoras y recalzadas a las personas que se encontraban marchando. A esta hora continúan los enfrentamientos en distintos puntos de la ciudad y se denuncia la presencia de la fuerza pública al interior de la Universidad Nacional.

En Cali la represión también fue constante; la administración local decretó toque de queda desde las 7 pm; misma hora en la que comenzaron a sonar cacerolas por toda la ciudad.

Tanto en Pasto como en Medellín, la movilización se llevó a cabo de manera pacífica y fue al final que el Esmad atacó a los manifestantes.

Le puede interesar: [En Imágenes] Protestas estudiantiles y la brutal represión del Esmad

En la capital antioqueña, por ejemplo, cientos de manifestantes que se encontraban descansado, sin bloquear vías ni generar desmanes, se vieron acorralados por el Esmad en intermediaciones del Parque de los Deseos. Allí se realizaron capturas arbitrarias sin la presencia de organismos de derechos humanos.

A pesar de la campaña de terror desatada en contra del Paro Nacional, la asistencia a las movilizaciones de hoy fue masiva; sin embargo, la represión y violaciones de derechos humanos por parte de la fuerza pública fueron recurrentes y dan cuenta de las políticas guerreristas implementadas por el gobierno de Iván Duque hacia la protesta social.

Por este motivo, en varias ciudades del país se convocó un cacerolazo a partir de las 8:00 pm, con el que miles de personas que salieron hoy a las calles continúan expresando su inconformidad frente al gobierno y a las políticas que atentan contra la vida de los colombianos. El Paro continúa, la indignación se mantiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *