Diálogos de paz siguen en espera de la voluntad política del gobierno de Colombia Internacional

EcuadorToday. 18/06/19

InicioInternacionalDiálogos de paz siguen en espera de la voluntad política del gobierno de Colombia
Diálogos de paz siguen en espera de la voluntad política del gobierno de Colombia
Editor General Internacional 0

A través de un video en exclusiva para Brasil de Fato, Ecuador Today, Peoples Dispatch, Resumen Latinoamericano y Colombia Informa, la Delegación de Paz del ELN en La Habana-Cuba, comenta sobre sus impresiones del estado actual de los diálogos de paz.

Recordemos que estos diálogos iniciaron en febrero de 2017 en Quito, en conjunto con el ex presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con la intención de sumar al ELN al acuerdo firmado meses antes con las FARC, otrora la principal fuerza insurgente del Colombia.

Tras las elecciones presidenciales, Iván Duque, llegó a la Casa de Nariño en agosto de 2018 y desde ese momento, estos diálogos se han visto interrumpidos.

Silvana Guerrero delegada del ELN, advierte como el gobierno de Colombia ha dejado a un lado los logros que se han venido dando en este proceso.

Pablo Beltrán por otro lado uno de los comandantes delegados a esta mesa, asegura que ELN no se levantará de la mesa de diálogo hasta que se encuentren mecanismos que conduzcan a la paz de todo el pueblo colombiano.

La delegación del ELN espera que se respete el proceso de implementación del proceso de Paz con las FARC y que se mantenga las conversaciones con el ELN y en caso de ruptura se respeten los protocolos que consta de 11 puntos, entre los cuales se establecen las condiciones para el regreso de la delegación del ELN al territorio colombiano.

El asesinato a líderes sociales, la militarización en los territorios, el incumplimiento sistemático de los acuerdos con las FARC y la polarización a partir de un sector de ultraderecha, son algunos de los elementos que se mencionan en los videos.

http://<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/HiGkh8DOBOM» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media;

gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *