ESMAD agrede a comunidades que se habían acogido a sustitución de cultivos de uso ilícito

Contagioradio
junio 3, 2019

Comunidades en la vereda La cumbre del municipio de Puerto Asis, Putumayo, denunciaron agresiones por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) mientras se manifestaban pacificamente contra la erradicación forzada en su territorio.

Según la información, la comunidad se habia declarado en asamblea permanente desde el 28 de mayo pasado, ante la inminente acción de erradicación por parte de la fuerza pública, lo que provocó que este lunes 3 de junio se presentaran confrontaciones en la zona.

Según denuncia la misma comunidad, el ESMAD agredió de forma indiscriminada a quienes participaban de la manifestación dejando varias personas afectadas de las que aún ni se ha establecido su situación.

Entre los heridos han reportado el nombre del presidente de la Junta de Acción Comunal de La Cumbre y dirigente de la organización ASOC PUERTO ASIS, Deobaldo Cruz, quien fue trasladado a un centro médico por la gravedad de sus heridas.

Está situación se da luego de que la mayoría de las comunidades de esta región, de tradición cocalera, han afirmado que se acogerian a los planes de sustitución de cultivos de uso ilícito (PNIS) previstos en el acuerdo de paz, que han sido incumplidos por el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *