Así se vivió el Paro Nacional en el Chocó

28 may. CI.-Las comunidades del Chocó se movilizaron por la carretera Quibdó-Risaralda durante los días 24, 25 y 26 en el marco del Paro Nacional. A través de múltiples expresiones manifestaron su voz de protesta ante el incumplimiento por parte del Estado de garantizar unas garantías mínimas de vida digna.

Vivienda, centros de salud, vías y colegios con una educación de calidad, eran algunas de las demandas manifestadas en el pliego local. La minga se levantó luego de que se llegara a un acuerdo con la alcaldía del municipio de Tadó.

Un mes después las comunidades indígenas, afro y campesinas denuncian retraso y poca voluntad de cumplimiento por parte de la administración local de Tadó; además, exigen a la personería municipal agilizar las gestiones para ejecutar lo pactado.

Le puede interesar: Indígenas del Chocó resisten ante graves violaciones de DDHH http://www.colombiainforma.info/indigenas-del-choco-resisten-ante-graves-violaciones-de-ddhh/

Colombia Informa recopiló las memorias de la movilización y la resistencia de esta jornada de reivindicación y lucha de las comunidades del Chocó.

https://youtu.be/tNUVJOC_WN4

Le puede interesar: El paro no para: Chocó resiste ante agresiones del Esmad http://www.colombiainforma.info/el-paro-no-para-choco-resiste-ante-agresiones-del-esmad/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *