Boletín número 249 marzo 2019

 

Este Boletín contiene imágenes si no puede verlas haga clic acá
Para salir o entrar de esta lista clic aca

Boletín número 249 -31 marzo del 2019
«La soberanía es popular, los territorios son de los pueblos, ¡A defenderlos!

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD COLOMBIA

Caravana por la Vida, el Territorio y la Dignidad de los pueblos del Bajo Atrato, Chocó, Colombia.

RedHer: La entrada paramilitar en el Bajo Atrato, antesala de la brutal guerra que ha convertido al Chocó en un departamento de víctimas, fue preparada de forma minuciosa en coordinación entre los paramilitares, el Ejército y la Policía Nacional.

Informe de la Misión de Verificación al Catatumbo.

RedHer:recibimos información sobre la imposibilidad que tienen algunos habitantes de
ingresar a sus fincas a trabajar, porque reciben disparos de parte del Ejécito

Alerta por incursión paramilitar en Riosucio, Chocó

Colombia Informa: según los habitantes hubo presencia de grupos paramilitares en estos hechos. En esta zona también hace presencia el Ejército Nacional colombiano y el ELN.

Multinacionales serán investigadas por financiación de paramilitares

Colombia Informa: investigue a la Compañía Nacional de Chocolates, Galletas Noel, Gaseosas Postobón, Organización Ardila Lulle y Pilsen por presunto financiamiento a estructuras paramilitares que operaban en Antioquia.

CONGRESO DE LOS PUEBLOS

Minga nacional por la defensa de la vida, los territorios y la paz

RedHer: Colombia y América Latina atraviesan por una crisis como consecuencia de la agudización del modelo económico, social y político que continúa y acrecienta la acumulación de riqueza en pocas manos


Formando líderes para fortalecer el trabajo en los territorios

Trochando SF:“Escuela del –CNA- es itinerante y para esta oportunidad nos recibe Saravena en la casa campesina que lleva por nombre el de un luchador masacrado por el Estado, ‘Héctor Alirio Martínez’

INTERNACIONAL

 

Afirma el dirigente social brasileño Joao Pedro Stédile: “Venezuela es muy importante porque es la batalla de este siglo”

Revista La Comuna:En alocución pública en Caracas, como colofón de otra multutudinaria marcha antimperialista el pasado 23 de marzo, el presidente Nicolás Maduro hizo referencia a las intenciones de la élite supremacista norteamericana de hacerse con el control mundial. En dicha referencia, asimiló el momento histórico al de 1936, cuando en España un golpe de estado fascista significaba la previa a la II Guerra Mundial y el auge del fascismo en alemania.

 

Palestina: Marchan un millón de personas en Gaza en el Día de la Tierra

Resumen Latinoamericano: Se reportaron lesiones, heridos y hasta ahora, tres asesinados, entre los miles de palestinos y palestinas que marcharon a las fronteras orientales de la Franja de Gaza sitiada, este sábado, en conmemoración del Día de la Tierra y como protesta y recordación del primer aniversario de “La Gran Marcha del Retorno”. La imponente manifestación fue convocada por el Comité Nacional para Romper el Asedio.

 

Bolsonaro pretende celebrar golpe militar de 1964

Brasil de Fato :El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, un militar retirado, ordenó realizar una conmemoración para celebrar el golpe de Estado contra el gobierno de Joao Goulart, perpetrado el 31 de marzo de 1964 y que tuvo la complicidad de Estados Unidos (EE.UU.). Para Bolsonaro, lo que ocurrió el 31 de marzo de 1964 no fue un golpe militar, sino una movilización de sectores sociales junto con los militares, ha dicho el vocero presidencial.

Share
Tweet

Facebook: Red de Hermandad RedHer
Twitter: RedHer

********************************************************************

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD – COLOMBIA
redher@redcolombia.org www.redcolombia.org

********************************************************************
Lo que enviamos no representa necesariamente la postura de REDHER.
Todo el material distribuido por REDHER señala las fuentes de envío y autoría las cuales tienen la responsabilidad del contenido.
REDHER autoriza la redistribución de dicho material siempre que se respete el mismo criterio.
Para no recibir mas mensajes clic acá


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *