Boletín RedHer número 248 marzo 2019

 

Este Boletín contiene imágenes si no puede verlas haga clic acá
Para salir o entrar de esta lista clic aca

Boletín número 248 – marzo del 2019
«La soberanía es popular, los territorios son de los pueblos, ¡A defenderlos!

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD COLOMBIA

“Colombia sigue en el camino de la guerra” Bruno Duffé, enviado del Vaticano

Colombia Informa: Primero, veo el hecho que el gobierno esté cerrado al dialogo, al dialogo social y político y eso es terrible para mí, porque es una postura que cierra la posibilidad de otro futuro.

Un día en las cárceles de La Picota y el Buen Pastor en Bogotá

RedHer:.La política de castigo hacia la oposición y la pobreza tiene consecuencias no solo dentro de las cárceles sino también fuera de ellas, pero si se ven agudizadas por las condiciones deplorables de los centros penitenciarios.

Paramilitares están retomando el control del Bajo Atrato

Contatioradio:Las zonas humanitarias de Pueblo Nuevo, Nueva Esperanza y el resguardo humanitario de Alto Guayabal,ubicadas en la región del Bajo Atrato, llevan más de una semana denunciando el control paramilitar.

Human Rights Watch denunció a militares implicados en ejecuciones extrajudiciales

Colombia Informa: Un reciente informe dado a conocer por la ONG Human Rights Watch, señala al General Nicacio de Jesús Martínez Espinel, Comandante del Ejército, y a otros ocho Generales de la cúpula militar, de estar implicados en ejecuciones extrajudiciales.

CONGRESO DE LOS PUEBLOS

Comunidades convocan a gran paro nacional el 25 de abril

Trochando sin Fronteras: declaran para el 25 de abril del 2019 el Gran Paro Nacional de Todo el Pueblo Colombiano, en defensa de la vida, el territorio, la democracia y la paz con justicia social.

Un nuevo internacionalismo nace en Venezuela

Resumen Latinamericano:En esta situación política, dijo, era una prioridad mostrar la importancia de la revolución bolivariana para los movimientos populares del mundo, fortalecer la mística del pueblo en torno a la defensa del proceso bolivariano, su soberanía, su presidente legítimo

INTERNACIONAL

 

Afirma el dirigente social brasileño Joao Pedro Stédile: “Venezuela es muy importante porque es la batalla de este siglo”

Resumen Latinoamericano:sería un error de la izquierda pensar que para volver a ganar elecciones hay que hacerse más socialdemócratas. Ahora tenemos que tratar de volver a hacer trabajo de base, dar la lucha ideológica, recuperar nuestra base social que es la clase trabajadora que está desplazada, precarizada, que enfrenta muchos problemas.

 

Se cumplen tres años del asesinato de Berta Cáceres

RedHer: Se tiene contemplado el lanzamiento del libro “Las Revoluciones de Berta”, donde se sintetizan muchas de las entrevistas realizadas a la protectora de los ríos. Berthita manifestó que se siguen haciendo gestiones con algunos organismos internacionales y gobiernos amigos para que el asesinato no quede impune y se logre el castigo a los autores intelectuales.

 

Triunfo abrumador del FSLN en todos los territorios caribeños

Radio La Primerísima :El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) obtuvo una amplia victoria en todos los territorios caribeños, durante las elecciones regionales celebradas este domingo para elegir a los 90 concejales de los parlamentos del Caribe Norte y del Caribe Sur (45 cada uno), de acuerdo a la Ley de Autonomía.

Share
Tweet

Facebook: Red de Hermandad RedHer
Twitter: RedHer

********************************************************************

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD – COLOMBIA
redher@redcolombia.org www.redcolombia.org

********************************************************************
Lo que enviamos no representa necesariamente la postura de REDHER.
Todo el material distribuido por REDHER señala las fuentes de envío y autoría las cuales tienen la responsabilidad del contenido.
REDHER autoriza la redistribución de dicho material siempre que se respete el mismo criterio.
Para no recibir mas mensajes clic acá


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *