Se cumplen tres años del asesinato de Berta Cáceres

02/03/2019.

Tegucigalpa.- El Consejo Coordinador de Organizaciones indígenas y Populares de Honduras (COPINH) conmemoran el tercer aniversario de lo que denominan la siembra de Berta Cáceres y se tratará de reconstruir la memoria, la lucha y el pensamiento de la lideresa indígena.

Bertha Zúniga Cáceres, una de sus tres hijas y coordinadora del Copinh manifestó que muchos y muchas jóvenes conocieron más de Berta después de su asesinato y por esa razón darán a conocer quién es, como pensaba y hacia donde estaba dirigida su lucha en favor de las comunidades originarias.

Se tiene contemplado el lanzamiento del libro “Las Revoluciones de Berta”, donde se sintetizan muchas de las entrevistas realizadas a la protectora de los ríos.

Además, harán una actualización de la búsqueda de justicia ya que, con lo juzgado hasta ahora, quieren cerrar el proceso solo con el castigo a los autores materiales y hace falta el castigo para los autores intelectuales que todavía no caen.

Habrá además varias actividades culturales, espirituales y conmemorativas para traer la luz, el pensamiento y la fuerza de Berta Cáceres que es tan necesaria para el pueblo hondureño en estos momentos.

Berthita manifestó que se siguen haciendo gestiones con algunos organismos internacionales y gobiernos amigos para que el asesinato no quede impune y se logre el castigo a los autores intelectuales.

Las actividades se desarrollarán en el municipio de Intibucá los días 1, 2 y tres de marzo con la participación de organismos nacionales e internacionales y los pueblos originarios de Honduras y de países hermanos.

Numerosos movimientos sociales de diferentes países homenajean a Berta y lo que representa y piden justicia :

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *