“Estamos defendiendo las fronteras de la patria y el derecho a ser libres”

Resumen Latinoamericano. 23 de febrero 2019.

“Estamos defendiendo las fronteras de la patria y el derecho a ser libres” dijo el presidente Nicolás Maduro ante un multitudinario acto popular/ “La oposición ha caído demasiado bajo”/ Anunció la ruptura total de relaciones diplomáticas con Colombia
Venezuela. “Estamos defendiendo las fronteras de la patria y el derecho a ser libres” dijo el presidente Nicolás Maduro ante un multitudinario acto popular/ “La oposición ha caído demasiado bajo”/ Anunció la ruptura total de relaciones diplomáticas con Colombia.

Todo el pueblo venezolano se une por la paz de Venezuela y en contra de la injerencia imperial,

demostrando que no se admite la guerra por ser un pueblo noble en defensa de su soberanía.

Venezuela quiere paz

EN VIVO | Presidente Nicolás Maduro ofrece declaraciones ante la multitud reunida para la Marcha Chavista en Defensa de la Revolución, contra la supuesta ayuda humanitaria por parte de los Estados Unidos.

Publicada por teleSUR en Sábado, 23 de febrero de 2019

El presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, recalcó este sábado que su Gobierno, junto al pueblo venezolano, libra una batalla para “defender las fronteras de la patria y el derecho a ser libres”.

En medio de una multitudinaria manifestación en el centro de Caracas, convocada por el chavismo, el Jefe de Estado enfatizó que, en medio de las tensiones con Colombia por el ingreso a la fuerza de un ‘convoy humanitario’ proveniente de EE.UU., y el “intento de golpe de Estado” orquestado por la oposición, “no es tiempo de traidores”.

“No es tiempo de traición, es tiempo de lealtad a la patria y a los ideales supremos de Venezuela”, apuntó.
“Hicieron un show”

Maduro se refirió a la tensa situación que se presentó hoy en la frontera colombo-venezolana, luego de que tres militares se robaran dos tanquetas e intentaran atropellar a civiles para cruzar a territorio neogranadino, donde fueron recibidos por dirigentes opositores prófugos de la justicia.

“Hicieron un show”, aseguró Maduro, quien denunció que detrás de la ‘ayuda humanitaria’ y el concierto realizado el viernes en Cúcuta, con financiamiento de EE.UU., “tratan de lavarle la cara al monstruo de Donald Trump”.

“El plan está develado. Lo ha anunciado el propio Donald Trump desde la Casa Blanca. Ha anunciado que está contemplando una invasión militar contra Venezuela”, reiteró el mandatario, tras tildar de “títere del imperio” al diputado Juan Guaidó, autoproclamado como “presidente encargado”

“La oposición ha caído demasiado bajo”

Por otro lado, Maduro fustigó a Guaidó y al “pequeño grupo de peleles” que a su juicio “ha secuestrado a la oposición venezolana” porque han delegado la dirección política a la Casa Blanca.

“Han caído demasiado bajo”, aseveró el mandatario, luego de instar a la mayoría opositora a evaluar sus acciones, que alientan una intervención militar extranjera en territorio venezolana: “¿Hasta cuándo le van a hacer daño al país? ¿Hasta cuándo van a seguir inventando jueguitos de desestabilización? ¿Qué han logrado en 20 años de conspiración?”.

Asimismo, destacó que a pesar de Guaidó se autoproclamó como “presidente encargado”, el líder opositor no ha llamado a comicios presidenciales como contempla la Carta Magna: “¿Por qué no convocaron a elecciones presidenciales si tienen el poder? Las elecciones debieron ser hoy, en 30 días, como manda la Constitución”.

Cooperación con la ONU y la UE

Maduro se refirió también a la cooperación acordada con Naciones Unidas (ONU) y una delegación de la Unión Europea para adquirir los medicamentos y medicinas que requiere el país, y que no se han podido comprar debido a las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. contra Caracas.

“Nos están bloqueando medicinas y alimentos, pero vamos a coordinar con Naciones Unidas (…) Y Venezuela, todo lo que envíe la Unión Europea, lo vamos a pagar. Aceptada la ayuda humanitaria de la UE, pero legal. Pagando”, precisó el Jefe de Estado.

Asimismo, envió un mensaje a los empresarios de Brasil para asegurar que su Gobierno quiere comprar insumos como carne y leche, provenientes del departamento de Roraima: “Estamos dispuestos a comprar todo lo que nos quieran enviar. ¿Que quieren traer camiones con leche en polvo? Se los compro ya. ¿Que quieren traer carne? Se los compro mañana mismo”, indicó.

Maduro anuncia la ruptura total de relaciones diplomáticas con Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este sábado la ruptura de “todas las relaciones diplomáticas y políticas” con Colombia.

El anuncio lo hizo en una concentración en Caracas, tras reiterar su denuncia contra su homólogo colombiano, Iván Duque, de apoyar la promoción de una “intervención militar extranjera” en Venezuela.

El mandatario dio un plazo de 24 horas al personal diplomático de Bogotá en Caracas para abandonar el país.

“La paciencia se agotó, no puedo seguir soportando, no podemos seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para un agresión contra Venezuela”, manifestó Maduro.

El mandatario dio un plazo de 24 horas al personal diplomático de Bogotá en Caracas para abandonar el país.

Duque ha sido uno de los mandatarios que reconoció al diputado Juan Guaidó, quien se autoproclamó como “presidente encargado” de Venezuela.

Entre otras cosas, el mandatario colombiano ha facilitado el territorio de su país para acopiar la “ayuda humanitaria internacional” que ha solicitado Guaidó; además, permitió la realización de un concierto en la zona fronteriza con Venezuela, para recaudar más recursos.

El pasado jueves, Maduro manifesó que responsabiliza a Duque “de cualquier violencia que ocurra en el lado colombiano de la frontera con Venezuela”.

Noticia en desarrollo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *