Alcaldía del Socorro es acusada de violar la libertad de expresión

19 feb. CI.- Luego de cinco meses la emisora comunitaria “La Cúpula” continúa cerrada después que el alcalde del municipio del Socorro, en el departamento de Santander la suspendió el pasado 3 de septiembre del año 2018.

Los hechos se originaron durante un programa radial cuando al aire cuestionaron las acciones municipales y que posteriormente dicho programa fue suspendido. Actualmente, la emisora está fuera del aire, a pesar de que dijeron que podían continuar con la programación. Sin embargo, el acceso a la cabina radial es inaccesible porque cambiaron las chapas de la entrada.

La Asociación Coordinadora de Organizaciones Campesinas del Socorro, lamentó profundamente el cierre de la emisora. Señaló que han luchado desde el año 1991 para tener un espacio abierto para todo el municipio. Radio “La Cúpula” ha sido gestionada por las mismas organizaciones campesinas, quienes niegan las afirmaciones del alcalde quien sugirió que la emisora es un negocio lucrativo de 2 personas. La Asociación aclaró que, incluso la publicidad de la radio es gratuita. Los integrantes de la emisora continúan adelantando las diferentes acciones jurídicas para levantar el cierre.

“Esta era una emisora de los campesinos, con los campesinos y por los campesinos, no entendemos en qué momento el Alcalde se enojó y nos cerró la casa y por ende la emisora” declaró Carmen Santos, integrante de la Asociación Coordinadora de Organizaciones Campesinas Del Socorro –ACOCS-.

Los integrantes de la emisora continúan adelantando las diferentes acciones jurídicas para evitar el cierre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *