Boletín número 247 febrero 2019

Este Boletín contiene imágenes si no puede verlas haga clic acá
Para salir o entrar de esta lista clic aca

Boletín número 247 – febrero del 2019
“La soberanía es popular, los territorios son de los pueblos, ¡A defenderlos!

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD COLOMBIA

Caravana Artivista. Artistas y activistas tejiendo estrategias de resistencia con comunidades en el Cauca.

RedHer: La resistencia a las plantaciones de monocultivos industriales, la autonomía para los territorios indígenas y la solidaridad con las comunidades fueron los temas de una Caravana.

DENUNCIA PUBLICA

RedHer:. Los pobladores
reclaman que no se utilice el caserío como trinchera por parte de ninguno de los actores armados.

Sobrecostos en la operación del relleno Doña Juana explicarían aumento en las tarifas de aseo

Colombia Informa:El retorno a un modelo de aseo controlado por operadores privados que fue impuesto por la administración del alcalde Enrique Peñalosa.

Declaración de la Coordinadora de Solidaridad con los Pueblos del Valle del Cauca

RedHer:Repudiamos el intervencionismo estadounidense, al igual que el injerencismo de los países europeos que patrocinan la imposición de un títere autoproclamado.

CONGRESO DE LOS PUEBLOS

Territorios campesinos agroalimentarios fortalecen la lucha campesina

Trochando sin Fronteras: Es un territorio habitado y organizado por familias, comunidades y organizaciones campesinas orientado por un Plan de Vida digna.

La pelea es por la vida misma

Congreso de los Pueblos: No es posible un mundo nuevo, sí, literalmente, no hay un mundo para nosotros. El agua transformada en mercancía, desposeída de su carácter de derecho.

INTERNACIONAL

 

El bloqueo, el arma cobarde de EEUU: Aprenda de qué se trata y cómo lo realizan por muchos años, tal como los ocurridos en Chile, Cuba y ahora con Venezuela.

ChileOkulto:La estrategia es la misma: bloquear política y económicamente a los países disidentes (o sea, soberanos) y ocultar mediáticamente el bloqueo, así como sus consecuencias, ante la opinión publica mundial. Le ha pasado a Cuba, le ocurrió a Chile y le sucede a Venezuela.En 2017, 300 mil dosis de insulina pagadas por el Estado venezolano no llegaron al país porque el Citibank boicoteó la compra de este insumo.

 

Sáhara Occidental: el precio de una relación inconfesable

ARAINFO: Con el actual monarca, Mohamed VI, no ha mejorado la situación. Desde 2007 he asistido a juicios contra activistas saharauis y con otros compañeros hemos visto cómo les golpeaban delante de los jueces, nos han impedido acceder a sus casas, echado de sus ciudades, seguido y hostigado. A nosotros y a otros tantos cientos de europeos, incluidos eurodiputados.Los diferentes partidos de turno en el Gobierno español no han formulado protesta alguna ante esta situación, a pesar de las denuncias de quienes se lo hemos relatado.

 

Ecuador. Contundente paro nacional exigiendo la renuncia de Lenin Moreno

Resumen Latinoamericano:En el marco de un importante Paro nacional contra las políticas neoliberales del gobierno del presidente Lenin Moreno, este miércoles se generaron diversos bloqueos de carreteras en las provincias de Los Ríos, Guayas, El Oro, Manabí, Esmeraldas, Pichincha, Santo Domingo.El objetivo fue llegar hasta el Palacio de Gobierno, completamente sitiado y con alto resguardo policial, y exigir la renuncia del presidente Moreno debido al incumplimiento del plan de campaña y la evidente entrega del país a la derecha.

Share
Tweet

Facebook: Red de Hermandad RedHer
Twitter: RedHer

********************************************************************

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD – COLOMBIA
redher@redcolombia.org www.redcolombia.org

********************************************************************
Lo que enviamos no representa necesariamente la postura de REDHER.
Todo el material distribuido por REDHER señala las fuentes de envío y autoría las cuales tienen la responsabilidad del contenido.
REDHER autoriza la redistribución de dicho material siempre que se respete el mismo criterio.
Para no recibir mas mensajes clic acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *