Declaración de la Coordinadora de Solidaridad con los Pueblos del Valle del Cauca

martes, 5 de febrero de 2019

NO A LA AGRESIÓN IMPERIALISTA CONTRA LA HERMANA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

La Coordinadora de Solidaridad con los Pueblos del Valle del Cauca renueva su solidaridad profunda con la República Bolivariana de Venezuela, con su pueblo, su gobierno y su revolución, sometidos a la más cruel guerra económica, a la piratería internacional contra sus recursos naturales y sus bienes públicos, a un infame cerco mediático y a la agresión imperialista que amenaza con inundar en sangre la patria de Simón Bolívar.

La concurrencia nutrida al acto que hemos cumplido este lunes 4 de febrero en la sede de la Universidad Libre de la ciudad de Cali, Colombia, es evidencia de cómo muchos colombianos respaldamos la soberanía y libre autodeterminación del pueblo venezolano y su lucha por vivir en paz, recomponer su economía y seguir siendo un ejemplo de dignidad para todo el mundo.

Instantes de la intervención de Atilio Boron.

Este acto se ha cumplido en una fecha histórica, precisamente el 4 de febrero, en el que conmemoramos 27 años de la gesta libertaria liderada por el comandante Hugo Chávez cuando, en 1992, se levantó en rebelión contra las oligarquías venezolanas.

Y a pocos días de haberse celebrado los 20 años del inicio del proceso bolivariano, cuando el comandante Chávez asumió la Presidencia de Venezuela y dio comienzo a los cambios estructurales en la sociedad y en la política de la hermana república, que las oligarquías del mundo, serviles del imperio, se han empeñado en destruir.

Repudiamos el intervencionismo estadounidense, al igual que el injerencismo de los países europeos que patrocinan la imposición de un títere autoproclamado, en la más atronadora muestra de su desprecio por la democracia que dicen defender, y saludamos las múltiples expresiones de otros países y, sobre todo, de infinidad de pueblos que cierran filas en la solidaridad y en el apoyo a la República Bolivariana de Venezuela.

De igual manera, rechazamos el comportamiento lacayo y abyecto del gobierno colombiano, servil de los intereses gringos, y llamamos a nuestro pueblo a movilizarse contra la invasión de la hermana Venezuela y contra la utilización del territorio nacional para lanzar los ataques criminales contra ella por parte de los genocidas estadounidenses.

Es la hora de la solidaridad, sin titubeos ni actitudes vergonzantes: en la hermana Venezuela se juega no solo el futuro de su pueblo sino el de toda Nuestra América y guardar silencio frente a la estrategia de someter a sangre y fuego la voluntad de los venezolanos es aceptar la antidemocracia y la dictadura imperialistas.

En donde el imperio gringo y sus aliados europeos han puesto sus botas solo ha quedado destrucción y caos: Irak, Afganistán, Libia y Siria son solo algunos ejemplos contemporáneos de la receta nefasta que le quieren imponer al hermano pueblo, y que éste no permitirá jamás.

Desde Cali, Colombia, valoramos en grado sumo la resistencia del pueblo chavista que defiende y defenderá su proceso de cambios, y les decimos a todos esos millones de patriotas que se han movilizado en los últimos días de manera multitudinaria por todo el país que no están solos y que aquí estamos muchos colombianos resistiendo a su lado.

Este acto de solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela fue convocado por la Coordinadora de Solidaridad con los Pueblos, creada recientemente en Cali, Valle del Cauca, Colombia.

¡Viva la resistencia del pueblo venezolano contra la agresión imperialista! ¡Cali, solidaria con el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela!

Cali, lunes 4 de febrero de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *