Pablo Beltrán del ELN: Agenda de Duque es una agenda muy determinada desde Washington”

4 nov. Colombia Informa.- El pasado viernes, el jefe negociador del Ejército de Liberación –ELN-, Pablo Beltrán señaló que el gobierno del Presidente Duque tiene una agenda determinada por los Estados Unidos –EEUU-. Insistió en la voluntad del ELN para retomar los diálogos con el gobierno, a pesar de las diferencias.

Denunció que 5000 soldados colombianos fueron enviados por Duque a Tibú, en el sur del lago de Maracaibo en Venezuela con la intención de afectar a Venezuela. Señaló que el Estados Unidos le ordenó a Duque insistir en el Plan Colombia, a pesar de las evidencias del fracaso de la guerra contra las Drogas. “Trump manda una orden, hay que erradicar a la fuerza, hay que fumigar y hay que usar medidas represivas y de guerra y eso es el Plan Colombia”, enfatizó Beltrán.

Beltrán condenó las intenciones de atacar a Venezuela por parte del gobierno colombiano, siguiendo las orientaciones de Trump. Señalo que, aunque Venezuela tiene dificultades debe ser el propio pueblo venezolano quien los solucione.

Pablo Beltrán dijo que Trump insiste en la extradición hacia los Estados Unidos de los líderes de las Farc. “¿Con que voluntad la -Farc- va a insistir en un acuerdo de paz, si los líderes que firmaron ese acuerdo de paz los extraditan a Estados Unidos?”.

https://youtu.be/Sk35WaUO74o

El jefe del equipo negociador del ELN insistió en que, van a acompañar a las comunidades que están siendo agredidas y fumigadas en una resistencia.

Beltrán le insistió al gobierno de Duque para que reinicien el proceso de diálogos de paz. Además, le solicitaron que defina el equipo de gobierno que participaría en la negociación.

Aseguró que el Gobierno colombiano incumplió con una reunión confidencial pactada con el Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Miguel Ceballos. Dicha reunión se iba a realizar luego de que el ELN liberara a militares y policías retenidos por esa organización insurgente. Sin embargo, explica Beltrán que el alto comisionado hasta la fecha no ha asistido a la reunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *