Grupo de Lima rechazó intervención militar en Venezuela

16 sep. CI.- Once de los 14 Gobiernos que conforman el Grupo de Lima rechazaron apoyar e impulsar una intervención militar contra Venezuela, país que anunció que denunciará ante la -ONU- al Secretario de la -OEA-, Luis Almagro por promover acciones armadas.

El comunicado fue suscrito por México, Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú y Santa Lucía. Colombia no firmo el comunicado, dejando claro que apoya la iniciativa injerencista de Almagro.

El pasado viernes 14 de septiembre, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos –OEA-, Luis Almagro, dijo en una conferencia de prensa realizada en Cúcuta, Colombia: “Creo que no debemos descartar ninguna opción”, refiriéndose a una intervención militar para derrocar el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

El gobierno venezolano anunció que denunciará a Luis Almagro ante la Organización de las Naciones Unidas -ONU- y otras instancias internacionales por promover una acción armada en el país sudamericano.

La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, aseguró en twitter que denunciaran ante la ONU, al Secretario de la OEA, Luis Almagro.

El presidente de Bolivia, Evo Morales condeno las acciones de Almagro y aplaudió el pronunciamiento del grupo de Lima.

Las intenciones de realizar una intervención militar contra Venezuela, es seriamente considerada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Sin embargo, el anuncio del grupo de Lima dejaría sin apoyo al secretario Almagro y al propio gobernante norteamericano.

Tras las declaraciones de los once gobiernos del grupo de Lima, Almagro se vio obligado a aclarar que no apoya realizar ninguna acción armada contra Venezuela y señalo que había sido malinterpretado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *