Boletín RedHer 245- mayo 2018

 

 

Este Boletín contiene imágenes si no puede verlas haga clic acá
Para salir o entrar de esta lista clic aca

Boletín número 245 – MAYO del 2018
“La soberanía es popular, los territorios son de los pueblos, ¡A defenderlos!

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD COLOMBIA

Se reinstaló oficialmente la Mesa de Diálogos ELN-Gobierno en Cuba

Colombia Informa: En la Habana se instaló formalmente el V Ciclo de Conversaciones de la Mesa de Diálogos por la Paz entre el ELN y el Gobierno Colombiano.

Las raíces de la violencia aún continúan vivas

Colombia Informa: Todo aquel que proponga algo diferente o se oponga a los megaproyectos de las multinacionales petroleras o mineras termina muerto o desplazado.

“No había temido tanto por mi vida como hoy”: Alberto Castilla

El Espectador:Soy uno de los congresistas que más respaldan las consultas populares, que más se han dedicado a reclamar el reconocimiento político del campesinado.

Continúa el asesinato sistemático de líderes sociales en Antioquia

Colombia Informa:tan solo en lo que va corrido del año han sido asesinados más de 50 líderes sociales, defensores de Derechos Humanos y reclamantes de tierra

CONGRESO DE LOS PUEBLOS

Organizaciones suizas y población colombiana en el exterior se movilizan

Congreso de los Pueblos: manifestación para protestar contra los asesinatos de lideres sociales en Colombia,en el marco del Examen Periódico Universal.

Caminando la Paz de Colombia y del Continente

Congreso de los Pueblos: Denunciamos la sistemática persecución del Gobierno colombiano contra el movimiento popular, expresión del terrorismo de Estado imperante en el país.

INTERNACIONAL

 

Resulta que es una rebelión de empresarios

Colombia Informa:Padecen del síndrome que ha caracterizado históricamente a las élites nicas: piensan que el poder en Nicaragua sólo puede provenir de Estados Unidos. El Fondo Monetario Internacional -FMI- que tutela la política económica de Ortega, dio un ultimátum a su Gobierno para que resolviera lo que considera como problemas de sostenibilidad financiera del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social -INSS-, planteando su propia propuesta.

 

Lula ratificó su candidatura y cargó contra los acusadores

R. Latinoamericano: “Si acepto la idea de no ser candidato, estaré asumiendo que cometí un delito y yo no cometí ningún crimen”, manifestó Lula en una carta enviada a la presidenta del PT, Gleisi Hoffman. “Por eso soy candidato hasta que la verdad aparezca y los medios y jueces y fiscales muestren las pruebas del delito que cometí o paren de mentir”.El ex presidente fue condenado a 12 años de prisión por el juez Sergio Moro su enemigo político, que sostuvo su condena sin pruebas pero con “convicciones”

 

Argentina vuelve al 2001: Macri anunció que negocia con el FMI “una línea de apoyo financiero”

R. Latinoamericano: Tras resaltar la “política económica gradualista que busca equilibrar el desastre que nos dejaron en nuestras cuentas públicas”, el mandatario explicó que ese plan de gobierno “depende mucho del financiamiento externo“, y que ante los cambios en el contexto internacional, deben recurrir a la ayuda de los organismos internacionales. “Durante los dos primeros años hemos contado con un contexto mundial muy favorable, pero eso hoy está cambiando”.

Share
Tweet

Facebook: Red de Hermandad RedHer
Twitter: RedHer

********************************************************************

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD – COLOMBIA
redher@redcolombia.org www.redcolombia.org

********************************************************************
Lo que enviamos no representa necesariamente la postura de REDHER.
Todo el material distribuido por REDHER señala las fuentes de envío y autoría las cuales tienen la responsabilidad del contenido.
REDHER autoriza la redistribución de dicho material siempre que se respete el mismo criterio.
Para no recibir mas mensajes clic acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *