Respaldo a Alberto Castilla, el senador campesino.

Desde la Red de Hermandad de Solidaridad con Colombia queremos expresar nuestra solidaridad y reconocimiento al senador campesino Jesús Alberto Castilla por la estigmatización y señalamiento realizado por parte  la Fiscalía General de la Nación, quien ha pedido a la Corte Suprema que lo investiguen por presuntos vínculos con el ELN. Consideramos que este hecho forma parte de la estrategia de persecución judicial contra líderes sociales que luchan por la transformación de las condiciones de inequidad, la participación política con garantías y que demandan justicia para las víctimas del conflicto social, político y armado que vive Colombia.

Conocemos a Alberto Castilla, en su actuar personal, político y social y lo respaldamos por su incansable trabajo e integridad como defensor de los derechos humanos. Desde sus inicios la Red ha acompañado el proceso organizativo campesino en la región del Catatumbo, participando en la Asamblea constitutiva del Comité de Integración Social del Catatumbo (CISCA), donde Alberto era un reconocido líder social. Constatamos su aporte al fortalecimiento del Coordinador Nacional Agrario (CNA), y al Congreso de la Pueblos, trayectoria que continúa como senador de la República en representación de los sectores sociales y campesinos.

Durante estos años Alberto Castilla ha participado en numerosas iniciativas impulsadas por la Red, entre ellas cabe destacar, giras y eventos realizados por organizaciones europeas, apoyo a la gestión de proyectos de fortalecimiento organizativo y defensa de los derechos humanos, misiones de acompañamiento y solidaridad en diferentes regiones de Colombia, siendo un miembro activo de la Red en Colombia, por lo que podemos constatar su compromiso, honestidad y buen hacer en todos los espacios que hemos compartido.

Por todo esto, rechazamos la persecución judicial que desde  la Fiscalía General de la Nación se está adelantando contra  Alberto Castilla y solicitamos respeto y libertad para ejercer el derecho de participación política en Colombia.

 

Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *