Deslegitimar el poder. Luchas sociales en Europa. Una perspectiva de Alemania.

Europa está en crisis. La crisis financiera de 2008 y las derivadas medidas de austeridad dictadas desde el banco central europeo y la comisión europea han provocado especialmente en el sur de Europa una situación de precariedad y endeudamiento para la mayor parte de la población.

Mientras que los países más prósperos de la UE, principalmente Alemania, endurecen sus políticas neoliberales bajo un discurso de no-alternativa, crece la indignación en los países del sur de Europa. El pueblo toma las calles y las plazas, desarrollan proyectos basados en la solidaridad. Partidos y coaliciones de izquierda acumulan éxitos y dan esperanzas a la gente.

Por otra parte, cada vez más personas huyen de la Guerra, la persecución y el hambre. La situación de crisis humanitaria que se vive en el mediterráneo y en los países periféricos de Europa resalta la falta de Solidaridad del proyecto Europeo. La nueva Europa-Fortaleza solo defiende los intereses económicos, al mismo tiempo se refuerzan la extrema derecha y los discursos y ataques racistas.

¿Dónde nos coloca esta situación al los movimientos emancipatorios y de izquierda radical en Europa?

Bogotá
5 de marzo 2018, 6 pm, ONIC, Calle 12b # 4 – 38.

También nos encontraremos en Cali alrededor de un trueque de saberes.

Deslegitimar el poder: Trueque de saberes.
Intercambio con [iL*] desde Alemania.
¿Qué es el internacionalismo práctico? ¿Qué podemos aprender de las luchas en Europa, qué pueden aprender de nosotrxs? Invitamos a un intercambio de experiencias, un lugar de reflexión, crítica e aprendizaje. Mientras Europa está en crisis, las derivadas medidas de austeridad dictadas desde el Banco Central Europeo y la Comisión Europea han provocado especialmente en el sur de Europa una situación de precariedad y endeudamiento. Los movimientos sociales, emancipatorios y de izquierda radical responden con levantamientos de desobediencia civil, paros y movilizaciones. Nos cuentan de sus éxitos y fracasos, de sus esperanzas y sueños. Juntxs pretendemos desarrollar herramientas para la lucha de clase internacional.

Cali

9 de marzo 2018 a las 6:00 pm en la Casa de Congreso de los Pueblos, Calle 5 # 24a-84 (frente de la Biblioteca departamental).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *