Sociedad llama a defender la continuidad de la mesa, la Vida y la Participación

3 feb. Colombia Informa.- El jueves 1 de febrero se realizó una rueda de prensa que convocó a varias organizaciones sociales, plataformas de Paz y Derechos Humanos. Estas dieron a conocer una carta abierta en la que se declaran en proceso de Paz permanente, a raíz de la crisis que sufre la Negociación entre el Ejército de Liberación Nacional -ELN- y el Gobierno.

Entre los firmantes se encuentran la Mesa Social para la Paz; Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular y RedUnipaz.

También a la rueda asistieron Marylen Serna, Vocera del Congreso de los Pueblos; Alirio Uribe, Representante a la Cámara por el Polo Democrático y Katerin Torres, Coordinadora Nacional de la campaña Por una Paz Completa.

#ConflictoYPaz | Marylen Serna vocera del Congreso de los Pueblos habla sobre la mesa de diálogos en Quito y el compromiso del movimiento social con la construcción de paz.

Posted by Colombia Informa on Donnerstag, 1. Februar 2018

De acuerdo a la actual crisis que enfrenta el proceso de paz, estos actores sociales expresaron las preocupaciones de la sociedad civil frente que ellos representan: el creciente asesinato a líderes y lideresas sociales, las detenciones arbitrarias, las amenazas al movimiento social, el desplazamiento y los bombardeos en los territorios. En este sentido, exigieron al Estado reales y efectivas garantías.

También se refirieron al dolor que ocasiona el asesinato de policías y soldados así como las muertes de guerrilleros, las condiciones infrahumanas en las que se encuentran los presos políticos y el asesinato sistemático de los militantes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común. Se comprometieron a trabajar en la construcción de nuevas alternativas para que dichas condiciones cambien y tener razones objetivas de paz.

Las organizaciones sociales y defensoras de los Derechos Humanos hicieron un llamado al ELN y al Gobierno para que cumplieran su palabra empeñada en la promesa de hablar y construir Paz, para lo que demandaron la reactivación de la Mesa de Quito, avanzar en el proceso de Participación y pactar un nuevo cese al fuego bilateral.

#EnVivo | #ConflictoYPaz | Rueda de prensa en defensa de la continuidad de la mesa, la vida y la participación, desde la ciudad de Bogotá

Posted by Colombia Informa on Donnerstag, 1. Februar 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *