Encuentro binacional hermanados por la paz con dignidad y justicia social

18 noviembre 2017. Congreso de los Pueblos.

PIMAMPIRO TERRITORIO DE PAZ
CONGRESO DE LOS PUEBLOS COLOMBIA Y CONGRESO DE LOS PUEBLOS CAPÍTULO ECUADOR

 

Desde los caminos de Nuestra América del Sur hacemos un llamado al Encuentro Binacional por la Paz con Dignidad y Justicia Social, para que unamos nuestras luchas contra el modelo extractivista, en defensa de nuestros territorios, por los derechos laborales y por la Paz de nuestros pueblos. Queremos re-unir procesos sociales de Colombia y de Ecuador porque más allá de las fronteras somos un mismo pueblo.

 

Somos Congreso de los Pueblos, un movimiento social y político que nació del encuentro entre movilizaciones indígenas, campesinas y propuestas de construcción de poder popular en Colombia, caminamos desde el 2010 para mandatar, juntarnos y construir un país para la vida Digna. Queremos que ese caminar se articule al andar de cientos de procesos y resistencias de toda nuestra América y hoy especialmente, a las luchas de nuestro hermano pueblo del Ecuador

Tenemos la certeza de estar siguiendo un buen camino, un camino en construcción. Nos sabemos y nos reconocemos anticapitalistas, antipatriarcales, antiimperialistas, internacionalistas… Nos sabemos, a la vez, múltiples, diversas y diversos…

Este Encuentro nacerá en Pimampiro, provincia de Imbabura, en la Sierra Norte del Ecuador el 8, 9 y 10 de diciembre de este año. Sus objetivos son Fortalecer la articulación de procesos sociales y populares de dos pueblos que trabajan por la paz con justicia social y para la vida digna (indígenas, negros, mujeres, sindicatos, campesinos, jóvenes, entre otros); Concertar visiones y acciones en torno a la participación y la construcción de Paz regional; Articular procesos sociales en defensa del territorio, el agua, la biodiversidad y contra el modelo extractivista; Y comenzar a construir una agenda binacional que aporte al fortalecimiento de los diversos procesos de resistencia en ambos países y especialmente en la frontera colombo ecuatoriana y en la Amazonía
Es un Encuentro popular, un campamento, que se hace a pulso y con el aporte de muchas voluntades. Estos días intercambiaremos experiencias de lucha y resistencia y también las victorias y fracasos que hemos tenido. Pero sobre todo, buscamos empezar a articularnos porque sabemos que juntos y juntas somos más fuertes…

Además, vamos a participar de un trueque de productos de la tierra, de sueños, de placeres…

 

¡!Les invitamos al Encuentro Binacional Hermanados por la Paz con Dignidad y Justicia Social¡¡

Días: 8, 9 y 10 de diciembre del 2017.
Lugar: Pimampiro, provincia de Imbabura, Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *