Registraduría avaló firmas que buscan convocar a revocatoria de Enrique Peñalosa

26 de octubre de 2017. Redacción Digital BLU Radio

La Registraduría Nacional avaló 473.700 firmas de las 706.708 que recibió, buscando la revocatoria de mandato del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. Del total, fueron anuladas 233.008.

Según la Registraduría, pese a los intentos legales del alcalde mayor, el procedimiento obtuvo la luz verde.

Recuerda que el 28 de junio el apoderado del alcalde presentó contradicción y solicitó la práctica de pruebas. Posteriormente, la Dirección de Censo Electoral de la RNEC realizó minuciosamente el análisis de cada una de las objeciones a los apoyos ciudadanos efectuada por el apoderado de Peñalosa.

Finalmente, el miércoles 25 de octubre vencía el término para que la Registraduría entregara el informe técnico definitivo de verificación firmas de apoyo, luego de la prórroga justificada por el alto número de reproches recibidos.

“Luego del trámite de objeción y de verificación posterior explicados anteriormente, decidió excluir 15.486 firmas adicionales, quedando como apoyos válidos 458.935”, explica la entidad.

En ese sentido, advierte que se le da vía libre a la revocatoria del mandato, pues el total de apoyos válidos requeridos para que este mecanismo de participación se habilite es de 271.817, inferior a lo alcanzado a recolectar y verificar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *