Argentinos se manifiestan indignados por confirmación del asesinato de Santiago Maldonado

20 oct.Colombia Informa.  Argentina.- En la noche de este viernes miles de argentinos se están movilizando ante la nefasta noticia que confirma la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado. Este hecho se convirtió en símbolo de la represión del Gobierno de Mauricio Macri contra los pueblos originarios que reclaman su derecho a la tierra.

Después de 78 días de exigencias por la aparición con vida del artesano de 28 años, la familia del joven confirmó la aparición de su cuerpo. “Pudimos mirar el cuerpo, lo que reconocimos fueron los tatuajes. Estamos convencidos que es Santiago”, confirmó Sergio Maldonado, el hermano, quien junto a su familia ha pedido respeto a este duro momento.

Santiago Maldonado sufrió la represión por parte de la Gendarmería en la comunidad mapuche de Esquel, al Sur de Argentina. Su hermano asegura que la hipótesis principal continúa siendo que “Gendarmería es responsable, por lo que vamos a seguir la investigación para que se sepa la verdad y tener justicia”.

Desaparecido en Democracia y con responsabilidad del Estado, la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, advirtió que “desde el presidente (Mauricio Macri) para abajo”, todos “tienen que rendir cuentas a la historia, pero sobre todo a la Justicia”. El cuerpo de Santiago Maldonado aparece a dos días de las elecciones provinciales y locales en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *