Villegas: Constituyente es un mecanismo democrático para la expresión popular

Caracas, 30 Jul. AVN.- La Revolución Bolivariana ha abierto diversos caminos para la expresión popular democrática y entre ellos está la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) al convocar al poder originario.

Así lo destacó este domingo el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, a través de Venezolana de Televisión a propósito del inicio de la jornada electoral constituyente este domingo al toque de diana desde varias partes del país.

“Hugo Chávez nos abrió el camino de la solución de los problemas mediente los mecanismos de la democracia participativa y protagónica, uno de ellos es la ANC consagrada en nuestra Constitución”, puntualizó Villegas

Destacó que el derecho al ejercicio al voto está garantizado y protegido en el país ante las amenazas de sectores de la oposición contra este proceso democrático.

Igualmente invitó a la población a salir a votar y publicar a través de las redes sociales videos propios sobre lo que es la movilización del pueblo en este evento comicial para instalarse en los distintos centros de votación.

Este domingo están convocados 19 millones 477.387 votantes a elegir a través del voto directo, universal y secreto a los miembros de la ANC. Estarán dispuestos 14.500 centros de votación y 24.000 mesas electorales en todo el país.

El proceso cuenta con el resguardo de más de 232.000 efectivos del Plan República, desplegados desde el 21 de julio para cumplir con el resguardo de electores, centros de votación, oficinas del Poder Electoral y depósito de material para el proceso comicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *