25 de mayo: Día Nacional por la Dignidad de las víctimas de violencia sexual

Colombia conmemora cada 25 de mayo el Día por la Dignidad de Violencia Sexual con el objetivo de visibilizar esa problemática y dignificar a las miles de mujeres afectadas que en el marco del conflicto armado han sido víctimas del patriarcado, en una de sus máximas expresiones.

El Decreto 1480 que concreta esta iniciativa surge a raíz de la lucha de la periodista Jineth Bedoya, quien un 25 de mayo fue secuestrada a las puertas de la cárcel La Modelo de Bogotá y torturada y violada por sus captores, tres paramilitares del Bloque Centauros de las Autodefensas Unidas de Colombia -AUC-, a los que investigaba para un reportaje para el periódico El Espectador.

Con ocasión de la conmemoración, en Colombia Informa emprendimos la tarea de abrir espacios para mujeres víctimas de acosos y abusos sexuales a través de la campaña Contar para Sanar, cuya intención es permitir que las letras ayuden a hacer una catarsis, a la vez de establecer un canal de denuncia social que permita a las mujeres identificar los episodios de ese tipo que han ocurrido en sus vidas, muchas veces sin que se identifique como tal.

Les invitamos a Contar para Sanar. Recibimos sus dibujos, textos, canciones, fotografías o cualquier tipo de expresión a través de la cual podemos contribuir colectivamente a la construcción de la solidaridad y la concienciación. Recibimos sus aportes a través de Facebook, o al correo agencia@colombiainforma.info.

Mayo 25-2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *