Asistencia a la instalación de la mesa de negociaciones entre el Gobierno y el ELN

Congresistas Populares de las regiones, sectores y pueblos, estamos acudiendo a uno de los momentos más importantes de nuestra acción política en la construcción de la paz con justicia social, es la hora de ver los frutos de nuestro trabajo regional, sectorial y nacional hacia la inclusión de diversos sectores en la apuesta por la participación decisoria y protagónica.

Compartimos informaciones con el fin de ajustar nuestra actuación en este contexto de paz.

Asistencia a la instalación de la mesa de negociaciones entre el Gobierno y el ELN en Quito, asistieron delegaciones del comité de Impulso de la MSP, organizaciones del suroccidente y diversas organizaciones hermanas conformando un importante número de personas con muy buena disposición para la participación en ese proceso. A pesar de no haberse instalado la mesa de negociación se avanzó en la realización ruedas de prensa, un foro con organizaciones Ecuatorianas, se dejó planteado un mecanismo de coordinación entre organizaciones de los dos países para la articulación y la construcción de la agenda para la paz desde los exiliados y refugiados.

Sobre el lanzamiento de la mesa social para la paz: Se sostiene la fecha del jueves 3 de noviembre del 2016 en la cuidad de Bogotá, a las 2PM. El sitio de realización será el Club de los Ejecutivos (Carrera 7 No. 26 – 20), cuya capacidad es de 400 personas. Se ha convocado a este evento todas las organizaciones del comité de Impulso de la mesa social para la paz, regiones y sectores, movimientos sociales y políticos, iglesias, partidos políticos, gobernantes locales y departamentales así como el gobierno nacional, empresarios, personalidades e internacionalistas. EL ENFOQUE DEL EVENTO SERÁ DE IMPACTO POLÍTICO Y MEDIÁTICO, NO MASIVO, por eso la propuesta es que la participación regional sea representativa del Congreso de los pueblos y así mismo de las organizaciones del comité de Impulso de la MSP y que estén articuladas a las dinámicas regionales de paz, para avanzar en la amplitud del diseño de la participación. El día 3 de noviembre en horas de la mañana se llevara a cabo un conversatorio con las delegaciones que lleguen desde las regiones para afianzar los elementos sobre MSP y Gran Dialogo Nacional.

El énfasis de la actuación regional debe ser la realización de hechos simultáneos o de réplica del acto de lanzamiento nacional. Se plantean acciones mínimo en ciudades como: Cali, Barraquilla, Medellín, Bucaramanga y Bogotá. Sin embargo todas las regiones pueden realizar acciones.

Respecto a los cupos para participación en el lanzamiento, debe considerarse todos los procesos del CdP, organizaciones del comité de Impulso de MSP e invitados. Cada región debe garantizar el transporte para llegar a Bogotá, acá se asegura la alimentación. Se anexa cuadro de distribución por regiones.

Convocamos a todos y a todas, a impulsar la visibilización y concreción de nuestra propuesta de participación (tanto el Gran dialogo nacional y la Mesa social para la paz), y tener la disposición de trabajar coordinadamente como congreso de los pueblos y construir con otros y otras.

 

Con un saludo cariñoso, Vocerías y comisión de paz del Congreso de los pueblos.

 Octubre 29 del 2016

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *