Multitudinaria marcha del Encuentro Nacional de Mujeres terminó con represión policial

El domingo 9 de octubre, en el cierre de la marcha organizada por el feminismo en Argentina, el Gobierno de la provincia de Rosario envió un operativo a las calles para reprimir de manera violenta a más de 120.000 mujeres, las cuales no pudieron llegar a su destino, el Monumento a la Bandera.

Según Joice Barbosa Becerra, integrante del Congreso de los Pueblos capítulo Argentina, explicó que “se esperaba que no ocurriera lo mismo del año pasado, sobre todo porque la marcha transcurría sin mayores incidentes. Se tenía mucha precaución y bastó con un pequeño grupo que salió de la marcha para hacer su repudio contra la Iglesia como institución represora de las mujeres para activar la represión”.

Así fue como desde la Catedral, la Policía Santafesina (Rosario) tiró abajo la valla y comenzó a reprimir a la mujeres con balas de goma. Hasta el momento se desconoce el número de personas heridas. No obstante, se ha confirmado que trabajadoras de distintos medios de comunicación del país: Télam y La Garganta Poderosa de Buenos Aires, Canal 5 de Rosario, Mucho Palo Noticias de Córdoba, Panza Verde de Concordia, y APA Prensa, de Tucumán; fueron heridas.

Barbosa sentenció: “Rechazamos todo esto, la política que busca seguir con la violencia hacia las mujeres que se volcaron a las calles de Rosario para reclamar la defensa de todos los derechos hacia las mujeres y, rechazar el gran número de feminicidios que están ocurriendo en la ciudad”. Sin embargo, el Encuentro Nacional de Mujeres demostró, una vez más, que estos espacios para el encuentro celebran y empoderan al movimiento feminista y sus justas luchas, tanto de las mujeres argentinas como latinoamericanas.

La Comisión Organizadora destacó, además, “los enormes esfuerzos realizados para garantizar durante estos dos días la seguridad, integridad y el desarrollo de todo el Encuentro con total normalidad y sin disturbios. Muestra de ello fue la gran participación en los talleres en los que se pudieron debatir múltiples problemáticas que nos atraviesan a las mujeres y la organización de diversas actividades culturales”.

El próximo Encuentro Nacional de Mujeres será en la provincia del Chaco, Argentina.

Foto realizada por Rolando Andrade, Marcha noticias, Argentina.

 

Fuente Colombia Informa 10/10/16: http://www.colombiainforma.info/multitudinaria-marcha-del-encuentro-nacional-de-mujeres-fue-terminada-por-represion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *