Toma de tierras en La Gloria, Cesar

ACCIÓN URGENTE:

 

Comisión de Interlocución del Sur de Bolívar, Centro y Sur del Cesar CISBCSC, pone en conocimiento público los siguientes hechos:
– El día de hoy 7 de septiembre de 2016, un grupo de 80 familias campesinas que han sido despojados de sus tierras ingresan a recuperar el predio El Amparo en el municipio de La Gloria, predio que pertenece al estado Colombiano, por un proceso de extinción del dominio.
– Las políticas despojadoras que han dejado en el Cesar más de 72.000 víctima y 66.000 personas desplazadas han obligado a campesinos y campesinas a recuperar la tierra para la vida.
– La Policía Nacional, el Ejército Nacional y una persona con arma larga y una pava militar, hicieron presencia en la finca El Amparo, colocándole un candado en la puerta impidiendo la libre movilidad de las familias campesinas.
– Los campesinos y campesinas no tenemos tierras.
– Mientras se agudiza los conflictos en el territorio el gobierno no tiene voluntad política de sentarse a la Mesa de Interlocución.
– Exigimos la reinstalación de la Mesa de Interlocución del Sur de Bolívar, Centro y Sur del Cesar y cumplir los acuerdos y compromisos hechos en las diferentes movilizaciones.
– Hacemos un llamado a las organizaciones y procesos sociales a rodear a esta comunidad campesina.
– Exigimos garantías y protección de la vida de las familias campesinas que están recuperando la tierra.
– Las 80 familias han sido víctima del conflicto armado y exigimos no sean revitimizados por el estado Colombiano.
– Responsabilizamos a las autoridades civiles y militares de lo que pase.

CISBCSC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *