Llamado urgente para detener las masacres en Rojava y el norte de Siria!

Estimados,

Hoy el ejército turco mató a más de 60 civiles en 2 pueblos de Rojava / norte de Siria, que están bajo el control de las fuerzas YPG / SDF. Como REPAK, hemos preparado una carta dirigida a los EE.UU., a la UE, a la ONU y a la OTAN. Por favor envíe su propia carta o su propia nota de protesta a los e-mails citados debajo. Esto es muy urgente, ya que la única fuerza efectiva contra el ISIS está siendo atacada  por un miembro de la OTAN bajo el apoyo de la coalición liderada por Estados Unidos. Esto no sólo es una amenaza contra la revolución llevada adelante por las mujeres y el proyecto comunalista democrático de Rojava, sino también contra toda la lucha contra el ISIS.
Es por ello que todos tenemos que presionar a la Coalición Internacional, para que cumpla con su trabajo.
Por favor, póngase en contacto con nosotros para más información.

OFICINA DE RELACIONES DE LAS MUJERES KURDAS (REPAK)

Secretario General de las Naciones Unidas,
Ban Ki Moon: sgcentral@un.org
Presidente de los Estados Unidos,
Barack Obama: president@whitehouse.gov
Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad (AR), Federica Mogherini: federica.mogherini@ec.europa.eu
Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania,
Frank Walter Steinmeier: frank-walter.steinmeier@bundestag.de
Secretario  General Adjunto de operaciones de la OTAN,
 Richard Froh: froh.richard@hq.nato.int

LLAMADO URGENTE PARA DETENER LAS MASACRES TURCAS EN ROJAVA  Y EL NORTE DE SIRIA!

El 24 de agosto de 2016 las fuerzas especiales turcas, junto con elementos del llamado Ejército Libre de Siria comenzaron una ofensiva transfronteriza contra el pueblo de  Jarablus, al norte de Siria. De acuerdo con las declaraciones oficiales tanto por parte de los funcionarios turcos como de los representantes de las FSA, el objetivo de esta ofensiva es el Estado islámico, así como las Unidades de Defensa Popular Kurdas (YPG).

Estaba claro desde el principio que sólo los kurdos serían el objetivo. Durante los últimos 5 días ni un solo enfrentamiento tuvo lugar entre las fuerzas turcas / FSA y el ISIS. Pero desde el principio, las YPG y las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) – las fuerzas más eficaces en el terreno contra ISIS – están siendo atacados por las fuerzas del Estado turco.

El primer día de la operación ‘ Escudo del Eufrates ‘ – lo que las autoridades turcas han llamado un ‘asalto a los terroristas del Estado islámico y de las YPG’ – como resultado de los bombardeos de Turquía a los barrios de mayoría kurda en el este y oeste de Jarablus, al menos 49 civiles han muerto .

Hoy (28 de agosto de 2016) el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (SOHR) y varios otros medios de comunicación han confirmado que los ataques aéreos y bombardeos de los tanques turcos han matado al menos a 40 civiles en el pueblo de Bir / Jubba al-Kusa, 13 km al sur de Jarablus. Este pueblo fue liberado del ISIS previamente por las SDF.

Horas después de la matanza, en Jubba al-Kusa otros 20 civiles murieron y 25 resultaron heridos en los ataques aéreos turcos cerca de la ciudad de Al-Amarneh. Según noticias no confirmadas al menos cuatro combatientes kurdos habrían muerto y 15 fueron heridos por los bombardeos turcos en las dos áreas. Es claro que van a continuar con sus matanzas, siempre y cuando la Coalición Internacional liderada por Estados Unidos permanezca en silencio.

Las cuentas de Twitter de los elementos de las FSA que cooperan con Turquía, muestran que 7 combatientes de las SDF están cautivos en espera. Hay fotos y videos que muestran cómo los combatientes de la SDF son torturados por los llamados «moderados» combatientes de las FSA.

Funcionarios de los Estados Unidos y del Gobierno alemán han declarado su apoyo a esta operación turca contra los kurdos en el norte de Siria / Rojava. Por lo tanto, muchos analistas están señalando la postura de los Estados Unidos como una «traición» contra los kurdos.

Todo el mundo occidental está perdiendo credibilidad en la lucha contra el ISIS, ya que está apoyando – directa o indirectamente – la agresión turca contra los kurdos, que son las fuerzas más eficaces sobre el terreno contra el Estado islámico.

El Estado turco está cometiendo crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad bajo los ojos y con el apoyo de los EE.UU., la Unión Europea y la OTAN. Esto hace que sean también culpables y responsables.

• Hacemos un llamado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a que adopte las medidas necesarias para detener las matanzas y la invasión de Turquía en el norte de Siria.
• Llamamos a la Coalición Internacional de Estados Unidos contra el ISIL para detener los ataques turcos contra las Fuerzas Democráticas sirias apoyados por Estados Unidos.

REPAK
Kurdish Women’s Relation Office 
رێکخراووی پەیوەندییەکانی ئافرەتانی کورد
Navenda Pêwendiyan a Jinên Kurd 
منظمة المرأة الكردية للعلاقات
+964 (0) 750 197 06 44
Sulaymaniyah – Southern Kurdistan /
Kurdistan Region in Iraq

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.