Tensión en Puerto Valdivia: paramilitares amenazan a manifestantes del Paro Nacional

Alias ‘Alejandro’, presunto sicario del Clan Úsuga, es el protagonista de las amenazas a los campesinos movilizados en Puerto Valdivia. Los líderes de la movilización han recibido llamadas en las que se les exige acabar con la movilización: “Han llamado a los líderes a amenazarlos, a decirles que se vayan ya para sus casas, que ellos no permiten esas manifestaciones”, indicó Ríos Vivos.

“Ustedes nos están calentando la zona y si ese paro sigue se las van a ver conmigo” anuncia el paramilitar en la llamada que realiza a líderes sociales del norte de Antioquia e insiste: “a mi esos paros no me gustan aquí en la zona. Si me toca hacer algo en el pueblo, lo hago”.

Las amenzas se presentan en el marco de los señalamientos del Gobierno local y nacional acerca de supestas infiltraciones en el Paro Nacional y, según las denuncias realizadas por el Movimiento Ríos Vivos Antioquia, ponen en grave riesgo a la población.

Meses atrás la zona fue azotada por un paro armado del Clan Úsuga que provocó temor en las comunidades que habitan el nordeste del departamento de Antioquia.

 

escuche el audio completo: http://www.colombiainforma.info/5336-2/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *