El paro pacifico comienzo en el Cauca

Pliego de exigencias de la comunidad movilizada pacificamente en Popayan en el marco del paro nacional agrario, campensino, étnico y popular.

Nuestra lucha es por vivienda digna y corresponde al Estado en cabeza del gobierno municipal y departamental dar soluciones reales a la problemática, por tanto dirigimos este pliego de exigencias a la Alcaldía de Popayán y a la gobernación del Cauca:

Exigimos:
 
1. Adjudicación y legalización de lotes y/o predios a la asociación de vivienda que se cree para tal fin, para la construcción de vivienda digna que corresponda con la formulación, gestión y ejecución de un proyecto de vivienda para las familias movilizadas pacíficamente por vivienda digna en Popayán en el marco del paro nacional agrario, campesino, étnico y popular.
 
2. Realización de estudios y diseños para la urbanización de lotes y/o predios para el plan de vivienda, financiados por la Alcaldía de Popayán y la gobernación del Cauca, de las familias movilizadas pacíficamente por vivienda digna en el marco del paro nacional agrario, campesino, étnico y popular.
 
3. Construcción de obras de urbanización financiadas y ejecutadas por la Alcaldía de Popayán y la Gobernación del Cauca, que contemple la participación activa, en la formulación y ejecución, de las familias movilizadas por vivienda digna en el marco del paro nacional agrario, campesino, étnico y popular.
 
4. Formulación de un proyecto de sostenibilidad económica y social de la comunidad financiado por la Alcaldía de Popayán y la Gobernación del Cauca con la participación de las familias movilizadas pacíficamente por vivienda digna en Popayán en el marco del paro nacional agrario, campesino, étnico y popular.
 
5. Garantías para la movilización, respeto a la vida e integridad y compromiso de la Alcaldía de Popayán a no realizar desalojos ni acciones judiciales en contra de los manifestantes de los asentamientos y familias movilizadas pacíficamente por vivienda digna en Popayán en el marco del paro nacional agrario, campesino, étnico y popular.
 
6. Instalación de una mesa por vivienda digna para darle seguimiento y cumplimiento a los acuerdos, conformada por la Alcaldía municipal de Popayán, la Gobernación del Cauca, la Defensoría del Pueblo y los representantes de las familias y organizaciones movilizadas pacíficamente por vivienda digna en el marco del paro nacional agrario, campesino, étnico y popular.
 
Firman,
 
Familias movilizadas de los Asentamientos: Unidos para Triunfar, Asentamiento La Fortaleza, Asentamiento Villa Duran, Comité de Desplazados de Popayán y Procesos Urbanos del Congreso de los Pueblos.

http://congresodelospueblos.org/ejes-y-sectores-vista/paro-nacional-2016/item/904-pliego-de-exigencias-de-la-comunidad-movilizada-pacificamente-en-popayan-en-el-marco-del-paro-nacional-agrario-campesino-etnico-y-popular.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *