Más de 10 heridos graves por ataque del Esmad a afros e indígenas en Chocó

02 dic. CI.- En horas de la mañana efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios -Esmad- agredieron a los manifestantes que realizaban una Minga Interétnica frente al municipio de Pie de Pató, cabecera municipal de Alto Baudó, en el Chocó. En respuesta, las comunidades declararon que la protesta será “indefinida”.

“Estábamos algunos durmiendo, otros preparando los alimentos, cuando el Esmad asaltó el lugar” explica un líder de las comunidades afro a Colombia Informa, quien prefiere no dar su nombre por temor a represalias. “Para el día de ayer teníamos prevista una interlocución con el gobierno departamental en la capital, pero nos apagaron los teléfonos y ya no recibimos ningún tipo de comunicación. Hoy amanecimos decididos a dialogar con el alcalde, cuando escuchamos el repentino ataque del Esmad hacia la concentración donde nos encontrábamos alojados, estando niños, niñas, y mujeres embarazadas”, detalla.

http://colombiainforma.info/mov-sociales/pueblos/2937-mas-de-10-heridos-graves-por-ataque-del-esmad-a-comunidades-afro-e-indigenas-en-choco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *