Boletín informativo de la REDHER #204

Boletín de la Red de Hermandad, Noticias, Denuncias, y Artículos…

Para recibir ese boletín cada quince días inscríbase

 

Boletín número 204 – Octubre del 2015

Más de 1500 prisioneros políticos y de guerra se declaran en desobediencia carcelaria

FCSPP: Desde el 13 de Octubre de este año más de 1500 prisioneros Políticos y de guerra recluidos en el establecimiento penitenciario de ERÓN PICOTA, BOGOTÁ, y en varias cárceles del país se declararon en desobediencia carcelaria y decidieron empezar desde la media noche una huelga de hambre masiva.

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD COLOMBIA

Los crímenes de la BP en Colombia II

Trochando Sin Fronteras: Edith Guenis de Arrigui, viuda de Carlos Arregui, sindicalista asesinado el 13 de Abril de 1995 en Yopal, Casanare, demandó a la compañía petrolera BP ante la Alta Corte de Londres faltando sólo dos días para que prescribiera la acción judicial por ese crímen.

El Hospital Universitario del Valle se mantiene vivo a pesar de la crisis

Colombia Informa: El director del Hospital Universitario del Valle -HUV-, doctor Jaime Rubiano, renunció a este cargo luego que estudiantes de la Universidad del Valle, trabajadores y médicos del hospital, lo responsabilizaran de gran parte de la crisis presupuestal que atraviesa el centro medico, exigiendo su renuncia inmediata a través de diferentes manifestaciones y movilizaciones.

La Coordinación Colombia – Europa – Estados Unidos denuncia una nueva agresión: Asalto y robo de información en la residencia de la secretaria técnica de la CCEEU

CCEEU: El 14 de Octubre a las horas del mediodía 2 personas ingresaron a la vivienda de la Secretaria Técnica de la Coordinación Colombia – Europa – Estados Unidos (CCEEU), la abogada LOURDES CASTRO, luego de intimidar a una empleada que se encontraba laborando en su residencia, a quien previamente habían preguntado por la presencia y hora de regreso de la señora Lourdes Castro.

CONGRESO DE LOS PUEBLOS

Tejiendo desde las luchas feministas latinoamericanas

Desde hace treinta años, cada octubre tiene lugar en Argentina el Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), un espacio referente de las luchas feministas en Latinoamérica. Este año la convocatoria reunió a más de 60.000 mujeres en la ciudad del Mar del Plata del 10 al 12 de octubre. Desde el capítulo Argentina de Congreso de los Pueblos participamos de estos tres días compartiendo los aprendizajes y desafíos de las luchas sociales junto a mujeres de otros países de la región.
Congreso de los Pueblos denuncia al Estado de Israel por nuevas agresiones contra el Pueblo Palestino
Desde el Congreso de los Pueblos, manifestamos nuestra solidaridad con el valiente pueblo Palestino que vive bajo de una ocupación militar y ahora se está enfrentando con la genocida fuerza israelí, que ha desatado una nueva oleada de ataques aéreos y terrestres. Desde el 1 de octubre hasta la fecha, esta fuerza de ocupación ha causado la muerte de más de 30 palestinos, entre ellos 6 niños, y mas de 1.300 palestinos han sido heridos, muchos con heridas de proyectiles de fusil.

INTERNACIONAL

¿Una tercera Intifada en Palestina?
Después del ataque con cuchillos del que fueron victimas dos israelíes el pasado 3 de octubre, las tensiones en Cisjordania y Jerusalén se han agudizado. El ataque fue un impulso y una excusa para la militarización total de Cisjordania y para imponer restricciones en la entrada de palestinos a Jerusalén. Esto ha ocasionado un aumento en la violencia por parte de las fuerzas israelíes y los colonos ilegales…
Represión en el ENM: la hipocresía también es violencia
Quienes salieron a cuestionar las pintadas y basura que dejó el Encuentro Nacional de Mujeres en Mar del Plata no repudiaron la represión que se vivió en la explanada de la Catedral, no cuestionaron las detenciones ilegales ni que esas mujeres hayan permanecido demoradas en una iglesia, ni que un grupo neonazi haya zamarreado las rejas de la Catedral…
Europa: relato de un día al borde la frontera
Mientras poco a poco Europa cierra sus fronteras, tanto externas como internas, a pesar de los acuerdos Schengen, una frontera sigue igual de cerrada que siempre. Se trata de la frontera entre Inglaterra y Francia, materializada por un túnel que cruza el mar. Desde hace varios años que en el túnel de bajo la Mancha, los camiones de carga transitan entre ambos países llevando a migrantes que buscan llegar a Inglaterra…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *