Boletín Informativo RedHer #200

Boletín informativo de la RedHer, edición julio 2015.

 

</tr

Boletín número 200 – Julio del 2015

CARAVANA REDHER 2015: POR LA DEFENSA DE LA VIDA Y DEL TERRITORIO

Desde el 15 hasta el 27 de agosto trabajaremos en una recorrida de más de 1000kms en el territorio colombiano, partiendo desde Bogotá hasta llegar a Valledupar, en el norte del país.

Allí buscaremos hacer visibles los hilos que tejen la telaraña en la cual nos encontramos envueltos. A la vez de denunciar un modelo económico insostenible humana y ambientalmente, además de represivo, buscaremos conocernos y hermanarnos con los actores y actrices en las regiones la resistencia, teniendo espacio para fortalecer las propuestas de trabajo locales.

CLIC PARA BAJAR GRILLA DE ACTIVIDADES

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD COLOMBIA

BELLACRUZ, CESAR: GRAVE RIESGO DE LA COMUNIDAD ANTE VIOLENCIA POLICIAL

La Comisión de Interlocución del Sur de Bolívar, Centro y Sur del Cesar – CISBCSC denuncia ante la comunidad Nacional e Internacional, Organizaciones Sociales, Defensoras y Defensores de los Derechos Humanos, autoridades y entes de control, los siguientes hechos de violaciones a los derechos humanos contra la vida e integridad física de la comunidad víctima de desplazamiento forzado de la Hacienda Bellacruz en el corregimiento de Simaña del municipio de la Gloria-Cesar.

FORO INTERNACIONAL DE VÍCTIMAS: 2DA CARTA PÚBLICA

El 13 de septiembre de 2014, un buen número de gente exilada y migrada  constituimos el Foro Internacional de Víctimas (FIV) como una iniciativa ciudadana para hacernos visibles, ejercer una ciudadanía virtual y presencial dentro y fuera del país en foros, movilizaciones, debates y pronunciamientos. El propósito del FIV es aportar a la construcción de la verdad, la justicia, la reparación integral, el retorno digno y voluntario, garantías y condiciones de vida para la migración colombiana en los países de acogida.

DECLARACIÓN PRE CUMBRE URBANA EN BOGOTÁ

En el camino que hemos recorrido las comunidades, las organizaciones, los procesos populares y territoriales hacia la Cumbre Popular Urbana, nos hemos reunido desde la diversidad, construyendo confluencias y puntos en común por lo que este proceso es para nosotros, en sí mismo, un gran avance, nos convocamos desde la solidaridad y el reconocimiento, llegamos a la Pre cumbre desde los sueños comunes de transformación, libertad y esperanza en que un mundo y una ciudad diferentes, son posibles.

CONGRESO DE LOS PUEBLOS

DESDE EL CONGRESO DE LOS PUEBLOS DE COLOMBIA RESPALDAMOS AL PUEBLO GRIEGO

Sabemos, por la experiencia de América Latina, que la deuda es un mecanismo de control político y de sometimiento de pueblos enteros. Y sabemos que la troika, compuesta por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional han pretendido imponer “políticas de austeridad” para asegurar un rescate financiero a la deuda griega. Y sabemos también que esa deuda es impagable, injusta, odiosa e inmoral.

EL EXTRACTIVISMO ES EL PRIMER FRENTE DE GUERRA CONTRA LA PAZ EN COLOMBIA

La minería se disfraza de salvavidas que desde el primer mundo se lanza a las economías pobres e inestables pero ricas en materias primas, como la colombiana, con el fin de salvaguardar a miles de personas víctimas de una fallida política de desarrollo rural y de un conflicto armado con más de cincuenta años. La estrategia dice promover la generación de empleo con la inversión extranjera y el fortalecimiento de la infraestructura nacional. Un discurso del desarrollo que promete a las gentes de los países empobrecidos un nivel de vida como el de Europa o norteamérica.

MAS NOTICIAS

SOLIDARIDAD CON LAS MOVILIZACIONES DE TORONTO DESDE COLOMBIA
Estos encuentros de la elite de las Americas, que se vuelven el orgullo de los poderes locales, son reuniones de criminales que se encuentran para planear el saqueo de nuestros territorios en todo el continente.
GAYS Y MINEROS: UNA LUCHA POR EL ORGULLO
«Gays y lesbianas ayudan a los mineros», fue una consigna agitada con constancia en la marcha del orgullo gay de 1984. Quienes la pronunciaban era un grupo de gays y lesbianas preocupados por la situación de los mineros del norte de Inglaterra, sur de Escocia e Irlanda.
ALBERTO CASTILLA EN LA CUMBRE DE LOS PUEBLOS DE BRUSELAS
Nuestro compañero Senador y Congresista Popular Alberto Castilla participó de la Cumbre de los Pueblos paralela a la Cumbre de la CELAC UE en Bruselas el 10 de Junio. Socializamos el documento elaborado allí por los participantes.

Share
Tweet

Facebook: Red de Hermandad RedHer
Twitter: RedHer

********************************************************************

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD – COLOMBIA
redher@redcolombia.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.