Boletín Informativo RedHer #198

Boletín informativo de la RedHer, edición abril 2015.

 

 

</tr

Este Boletín contiene imágenes si no puede verlas haga clic acá
Para salir o entrar de esta lista clic aca

Boletín número 198 – Abril del 2015

Congreso de los Pueblos en el VI congreso continental CLOC- VC

La delegación del Congreso de los Pueblos participó junto a más de mil luchadores y luchadoras de Nuestra América del VI Congreso continental CLOC – Vía Campesina que se realizó en Argentina

Compañeros del CNA, del Capitulo Argentino del Congreso, el Senador Alberto Castilla, junto al vocero político Ricardo Herrera representamos a todos y todas las congresistas populares haciendo cumplimiento de nuestro mandato internacionalista:

Integración de los pueblos y globalización de las luchas.
-Clic acá para leer la crónica de finalización del Congreso-

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD COLOMBIA

La población privada de libertad en Colombia informa que inició desobediencia pacífica

Desde el Movimiento Nacional Carcelario (M.N.C) informamos a las administraciones de los establecimiento, a las entidades y autoridades colombianas, al Congreso de la República, a los organismos de control y a las organizaciones defensoras de los derechos humanos y a la comunidad nacional e internacional, de la jornada nacional de desobediencia pacifica que realizaremos durante la semana del 20 al 24 de abril de 2015, en la que se peticionan varios puntos.

Arrebatan hectáreas a pequeños mineros del sur de Bolívar que hacen parte de Fedeagromisbol

SEMBRAR – El 31 de marzo de 2015, la Agencia Nacional de Minería, expidió las resoluciones 000532, 000533, 000534 y 000535 mediante las cuales niega un recurso de resposición presentado por la Federación Agrominera del sur de Bolívar contra cuatro resoluciones emitidas el 17 de julio de 2013 mediante las cuales rechazó 4 solicitudes de legalización de minería de hecho presentada por Fedeagromisbol en junio de 2004. La notificación de esas resoluciones se efectuó el día 15 de abril de 2015.

Declaración política IV Asamblea de ASONALCA

En el Municipio del Socorro Santander, tierra cálida, cuna de nuestro héroe y martir José Antonio Galán Zorro, diferentes delegaciones de 7 departamentos  y Bogotá, que conforman la ASOCIACION NACIONAL CAMPESINA, JOSE ANTONIO GALAN ZORRO, “ASONALCA” acompañados  del coordinador nacional agrario, el congreso de los pueblos, el pueblo U”wa, la red de hermandad y solidaridad con Colombia, comunidad de Berlín (N.S.) y la Uribe Meta y delegados de la hermana república Bolivariana  de Venezuela; nos encontramos 250 delegados en un ambiente de fraternidad y hermandad, para debatir,  proponer,  proyectar y ajustar los planes a seguir de nuestra organización campesina a lo largo y ancho de la región  del Centro Oriente de Colombia, en el marco de la IV asamblea general ordinaria de delegados.

CONGRESO DE LOS PUEBLOS

Declaración política III Asamblea Nacional ANJECO

A tres años de haber emprendido un camino digno de lucha y empoderamiento de la juventud colombiana hacia la construcción de un nuevo país, delegadas y delegados de la Asociación Nacional de Jóvenes y Estudiantes de Colombia – ANJECO, de las seccionales del Meta, Casanare, Arauca, Boyacá, Santander, Norte de Santander, Sácama, Salina y Bogotá-Cundinamarca, junto con delegados hermanos del Movimiento de la Juventud Izquierda Consciente de la República Bolivariana de Venezuela, nos dimos cita los días 11 y 12 de abril de 2015 en el municipio comunero del Socorro para desarrollar nuestra III Asamblea Nacional, principal escenario de discusión y decisión para el futuro de nuestra organización.
Acceda a leer el documento completo.

9 de abril: a esa tal paz le faltan voces

En esta fecha, no solo la capital del país conmemora  los hechos del Bogotazo, sino que también diferentes ciudades de Colombia deciden salir a las calles agregando al ejercicio de memoria  la exigencia de una paz verdadera e incluyente. En ese sentido, el pasado 9 de abril de 2015 diferentes organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales, juveniles, campesinas, de mujeres, funcionarios públicos, etc., se movilizaron para hacerle saber al Estado Colombiano que a “esa tal Paz” le hace falta muchas voces.  

INTERNACIONAL

Mujeres originarias y el Buen Vivir
Marcha.org.ar/ Primera Marcha de Mujeres Originarias por el Buen Vivir, diálogo con hermanas que están organizando la jornada. El “racismo institucional”, las propuestas reparadoras rumbo a un Estado plurinacional y los “llamamientos” que las señalan como hijas empoderadas de la Pacha que luchan por sus derechos.
Pueblo en Marcha, elementos de reflexión estratégica
Las victorias electorales en Bolivia y Venezuela, por la emergencia de nuevos partidos de la izquierda radical en Europa, por la experiencia frustrante de algunas formaciones anticapitalistas dentro de gobiernos de centro-izquierda (el gobierno de Prodi en Italia, el PT brasilero). La vuelta de grandes debates de la lucha política: el poder, la hegemonía, las alianzas, los partidos.
La paz y la agenda del movimiento social en Colombia
Alberto Castilla es el primer congresista campesino en la historia de Colombia. Cumple el doble rol de senador por el Polo Democrático Alternativo y dirigente campesino del Congreso de los Pueblos. En entrevista con Marcha, analiza el proceso de paz en su país y los desafíos del movimiento popular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.