Boletín informativo RedHer 197

Boletín de la Red de Hermandad, Noticias, Denuncias, y Artículos…

Para recibir ese boletín cada quince días inscríbase

Boletín número 197 – 30 de marzo del 2015

Grupos paramilitares se fortalecen en Sur de Bolívar

Comisión de Interlocución del Sur de Bolívar, Centro Y Sur Del Cesar Tras los acuerdos sobre el conflicto armado que se esperan entre el gobierno y la guerrilla en La Habana, se fortalecen grupos paramilitares. La Comisión de Interlocución del Sur de Bolívar, Centro y Sur del Cesar – CISBCSC, denuncia ante la comunidad Nacional e Internacional, Organizaciones Sociales, Defensoras y Defensores de los Derechos Humanos, autoridades y entes de control, los siguientes hechos que constituyen graves violaciones a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario.

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD COLOMBIA

En Defensa de la Democracia, la Autonomía y en contra del P.N.D.

Proceso nacional Identidad Estudiantil En la Universidad Nacional abundan las preguntas abiertas y los problemas sin resolver; que la financiación, que la infraestructura, que el bienestar, en fin. Sin embargo, hay uno que se lleva toda la atención por estas épocas tan agitadas de programas, candidaturas y un poco de demagogia: el problema de la democracia Universitaria. Este problema no es simplemente uno entre otros, es más bien uno que determina ampliamente a los otros y en cuya órbita están intereses externos que para nada pueden pasar inadvertidos en la discusión.

Las nuevas dinámicas de acumulación de capital y los impactos ante el mundo del trabajo

CEDINS – En los umbrales del siglo XXI, la humanidad se ha encontrado en la encrucijada que representa la crisis. Crisis ecológica, alimentaria, energética, hídrica, financiera, económica, política y civilizatoria del proyecto histórico capitalista. La historia ha demostrado, que la forma para intentar salir de dichas crisis el capitalismo hace uso de la fuerza, la represión, la liquidación de los derechos humanos. 

Traslado de presos políticos en Palmira, Valle pone en riesgo sus vidas

FSCPP – El 5 de marzo pasado, los detenidos políticos del Pabellón A del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad en Palmira -Valle-, fueron convocados a una reunión, en la cual también participan los detenidos del pabellón B, para notificarles de las medidas que va implementar la dirección del establecimiento por motivos de remodelaciones internas del penal.

CONGRESO DE LOS PUEBLOS

Declaración política del Congreso de los Pueblos capitulo Centro-Oriente

El Congreso de los Pueblos, capitulo Centro Oriente, surge como un espacio de unidad que busca responder a las necesidades de la organización social y política de la región. A su vez el objetivo es impulsar a nivel nacional la consecución de los cambios urgentes que reclama nuestra sociedad, para lograr gestar una fuerza social y popular que materialice una Colombia con vida digna, libre y soberana.
Acceda a leer el documento completo.

Comunidades campesinas se toman vía a Simití

Las Comunidades de San Pablo y Cantagallo rechazan las Erradicaciones Forzadas.El día 22 de Marzo las comunidades del Alto y Medio San Juan, Moribá, Alto Berlín, ubicadas en el Sur Bolívar, se dirigieron hacia el casco urbano del municipio de San Pablo para manifestarse por la erradicación de los cultivos de uso ilícito. El municipio de San Pablo queda a la margen izquierda del río Magdalena, a una hora y media de Barrancabermeja pasando por Puerto Wilshes y Cantagallo, al sur del departamento de Bolívar.

INTERNACIONAL

La irrupción del chavismo como vanguardia de lucha y organización
Mariano Pacheco – Marcha.org.ar – Análisis Especial “Chavismo es el nombre de una inspiración Latinoamericana”. En este caso, la génesis del actual proceso venezolano, la aparición de Hugo Chávez como líder latinoamericano y la influencia en el continente.
Pueblo en Marcha, elementos de reflexión estratégica
contrahegemoniaweb.com.ar –  Las victorias electorales en Bolivia y Venezuela, por la emergencia de nuevos partidos de la izquierda radical en Europa, por la experiencia frustrante de algunas formaciones anticapitalistas dentro de gobiernos de centro-izquierda (el gobierno de Prodi en Italia, el PT brasilero). La vuelta de grandes debates de la lucha política: el poder, la hegemonía, las alianzas, los partidos.
Más de 5 millones de firmas se han recolectado contra decreto imperialista de Obama
Alba TV -Un total de 5 millones 1.058 firmas contra el decreto injerencista de los Estados Unidos contra Venezuela se han recaudado hasta los momentos, informó este domingo el jefe de la campaña Obama deroga el decreto ya, Jorge Rodríguez.

Share
Tweet

Facebook: Red de Hermandad RedHer
Twitter: RedHer

********************************************************************

RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD – COLOMBIA
redher@redcolombia.org  www.redcolombia.org

********************************************************************
Lo que enviamos no representa necesariamente la postura de REDHER.
Todo el material distribuido por REDHER señala las fuentes de envío y autoría las cuales tienen la responsabilidad del contenido.
REDHER autoriza la redistribución de dicho material siempre que se respete el mismo criterio.
Para no recibir mas mensajes clic acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *