COMITÉ DE INTEGRACION DEL MACIZO COLOMBIANO – CIMA COMUNICADO PUBLICO

 

 

 POR NUESTRO COMPAÑERO CARLOS ALBERTO PEDRAZA SALCEDO

 

 

 

Licenciado de la Universidad Pedagógica Nacional, líder cívico-popular del magisterio, integrante: del Proyecto Nunca Más, del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado – MOVICE, de la Coordinación Regional del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro-Oriente de Colombia y del Congreso de Los Pueblos que hace parte de la “Cumbre Nacional Agraria, Campesina, Étnica y Popular”.

 

 

 

EXIGIMOS A LAS ENTIDADES DEL ESTADO COLOMBIANO:

 

 

 

A la Fiscalía General de la Nación:

 

 

 

Adelantar de manera pronta y eficaz la respectiva investigación para ubicar a los responsables intelectuales y materiales de la desaparición forzada y el homicidio de CARLOS ALBERTO PEDRAZA SALCEDO.

 

 

 

Al Gobierno Nacional.

 

 

 

Garantizar la vida, la integridad y seguridad de todos los integrantes de las organizaciones sociales, políticas, populares y de Derechos Humanos del país, derechos fundamentales contenidos en la Constitución Política de Colombia.

 

 

 

Garantizar el libre ejercicio social, político, sindical y el derecho a defender los Derechos Humanos en Colombia.

 

 

 

A la Organización de Naciones Unidas

 

 

 

Hacer el seguimiento respectivo a las acciones que adelanten las entidades antes mencionadas

 

 

 

LLAMAMOS:

 

 

 

A la opinión pública nacional e internacional y a las organizaciones nacionales e internacionales Defensoras de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario para que se pronuncien solidariamente ante estos hechos y exijan resultados positivos para que la muerte de CARLOS ALBERTO PEDRAZA SALCEDO no quede impune.

 

 

 

A las Organizaciones Internacionales de Derechos Humanos para que vigilen los casos de amenaza, estigmatización, persecución, desaparición forzada y homicidios sistemáticos y permanentes en contra de líderes sociales, políticos, sindicales, estudiantiles y víctimas, que lamentablemente se siguen dando en nuestro país, contradictoriamente en medio de un proceso de paz para Colombia.

 

 

 

EXPRESAMOS:

 

 

 

Nuestra indignación ante este hecho lamentable, nos unimos al dolor que causa esta pérdida y manifestamos nuestras más sinceras condolencias y solidaridad a los familiares, amigos y compañeros y compañeras de CARLOS ALBERTO PEDRAZA SALCEDO, quien en vida fue ejemplo de amistad, compromiso, trabajo y solidaridad con las causas sociales y populares; igualmente al CONGRESO DE LOS PUEBLOS por esta pérdida irreparable.

 

 

 

 

 

SIN RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS NO PUEDE HABER PAZ EN COLOMBIA”



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.