Todos y todas junto al Paro Nacional Agrario en Colombia

Todos y todas junto al Paro Nacional Agrario en Colombia

…”De la Cumbre al Paro una propuesta popular y soberana que alimenta la Dignidad de los pueblos…”.

La Cumbre Agraria Étnica y Popular es un proceso que se construye y dinamiza desde las luchas, paros y movilizaciones por las reivindicaciones sociales, económicas, políticas y democráticas con sentido de país, donde convergen diversos sectores de los movimientos sociales y populares en una nueva apuesta por construir una Agenda de vida digna para los desposeídos y marginados por el estado y la historia nacional.

La lucha de los pueblos expresada en la Cumbre formuló grandes avances en la construcción de la unidad desde los consensos, el debate y la movilización de las fuerzas populares; también aportó en la definición de una ruta de acción para enfrentar las políticas neoliberales de los gobiernos de turno jugándole a la siembra de la dignidad, la esperanza y la paz desde un camino que permita configurar un Nuevo Gobierno propio desde la realidad  de los territorios y sus formas organizativas incluyentes y democráticas.

La conquista de la Paz, la Democracia y la Justicia Social para el pueblo colombiano  siguen siendo los anhelos, esperanzas y objetivos de las grandes luchas del movimiento popular. Los intereses  de las mayorías nacionales y su defensa hoy en las calles y plazas colombianas son la señal de que nuestros pueblos se enrutan por un camino distinto al impuesto por las elites dominantes.

El momento histórico de Nuestra América hoy reclama la ratificación de los hilos invisibles de los que hablara el Libertador Simón Bolívar y que desemboquen en grandes procesos de articulación, hermanamientos y binacionalidad que nos permita reconocernos nuevamente como hermanos con profundas raíces históricas emancipadoras.

El congreso de los Pueblos capitulo Venezuela reafirma su compromiso total e incondicional a las luchas del pueblo colombiano y nuestramericano en especial a las nuevas jornadas de protesta y el Paro Nacional Agrario convocado desde el 28 de Abril y que se encuentra con la Marcha Histórica del Primero de Mayo.

Por los Mandatos para el buen vivir, la democracia y la paz

De la Cumbre al Paro Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *