Polvero Petrolero en los llanos colombianos

Polvero Petrolero en los llanos colombianos: memorias de luchas

 

Inauguración el jueves 30 de enero 2014 – Exposición hasta el primero de marzo 2014

Imágenes recolectadas en zona rural y urbana del municipio de Puerto Gaitán (Meta) en el marco de las luchas de los obreros y obreras sindicalisadxs en la Union Sindical Obrera y de la lucha diaria de comunidades campesinas, indígenas y urbanas afectadas por la presencia de las petroleras en la región y por la represión y criminalización de su oposición.

Con las fotos, serán igualmente expuestas pruebas recolectadas para enjuiciar a Pacific Rubiales en el marco del Juicio Ético y Político al Despojo en Colombia.

Lugar de la inauguración el jueves 30 de enero 2014 7PM

A Seis Manos Restaurante y espacio cultural

Calle 22 # 8-60 – Bogotá

Fotógrafa

Nadège Mazars se interesa en los movimiento sociales latino-americanos desde 2001, año de su primer libro, Et la forêt se déplaça…, sobre los zapatistas mexicanos, escrito con Damien Fellous. Después de ocho años de diseño gráfico, llegó a Colombia en 2007 para realizar su doctorado de sociología, y hoy encontró con la fotografía un medio para cruzar de sus experiencias, intentando dar cuenta de una realidad social demasiadas veces invisibilisada.

 

Charla el Jueves 30 de enero de 2014, 7 PM

 

¡Pacific no es Colombia! Charla con intervenciones de la USO, Corporación Choapo y la Red de hermandad y Solidaridad Colombia organizadora del Juicio Etico y Politico contra el Despojo, testigxs de la región y presentación del documental.

Documental

Polvo, Petroleo Golf y Miedo, la historia no contada de Pacific Rubiales Energy


«Pacific Rubiales es la empresa petrolera mas grande de Colombia y extrae 25% de la producción nacional de petróleo, los que viven alrededor de sus campos sufren hambre y faltas de servicios básicos, los trabajadores protestan por los bajos ingresos y las condiciones insalubre de los campamentos. El miedo azota quien levanta la voz mientras el presidente juega a golf con los dirigentes de la empresa canadiense y a los colombianos solo les queda el polvo.»

31:52 min

Producción: La danza inmóvil, Corporación Social para la Asesoría y Capacitación Comunitaria – COSPACC, Corporación CHOAPO

 

Bruno Federico se interesa del conflicto colombiano desde el 2001, año de su primer viaje. Desde el 2006 vive en Colombia trabajando con sindicatos, organizaciones campesinas y asociaciones de defensa de derechos humanos. En el 2008 se asoma al mundo del audiovisual, trabajando como editor en una pequeña producción de Bogotá. Realiza su primer documental el año siguiente y desde entonces sigue contando los conflictos sociales a través de los documentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *