4 Asesinatos en tame Arauca

situación que venimos denunciando se agudiza con la muerte violenta de 4 personas

 

Saravena, 27 de enero de 2014.

DENUNCIA PÚBLICA

Esta grave situación que venimos denunciando se agudiza con la muerte violenta de 4 personas el pasado fin de semana, lo que nos hace reflexionar acerca de la vulnerabilidad en la que nos encontramos los pobladores en medio del conflicto social y armado.

El domingo, 26 de enero, en horas de la tarde fueron asesinados los esposos MIRYAM MARÍA GALINDO REUTO, hija del concejal de Tame José Galindo y LUIS EDUARDO BLANCO DUARTE, en la vereda Mararabe cerca del caño Gualabao del municipio de Tame.

El 24 de enero, en el sector del Troncal municipio de Arauquita, fue ultimado el señor WILLIAM MONZALVE VILLAMIZAR de 37 años de edad.

Y a la morgue de Saravena fue traído el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 50 años, quien presentaba 5 impactos de arma de fuego en su humanidad.

Esta situación se constituye en un llamado para entender que todo lo que se viene diciendo sobre la paz y los trabajos para consolidarla, al igual que los planteamientos del conflicto como un hecho superado, no corresponden con la realidad de un conflicto presente  donde la población ve nula la garantías de sus derechos, y hasta el momento esas afirmaciones y políticas se han quedado en discursos y excusas para aumentar el pie de fuerza mientras que las personas siguen expuestas y ven violentados su vida e integridad. 

Por tanto, se hace necesaria una investigación seria y pronta para esclarecer lo aquí denunciado, con el ánimo de avanzar en la lucha contra la impunidad.

POR LA DEFENSA DE LA VIDA, LOS DERECHOS HUMANOS Y LA PERMANENCIA EN NUESTRO TERRITORIO

FUNDACIÓN DE DERECHOS HUMANOS JOEL SIERRA

NUESTRA ACCIÓN SOCIAL ES LEGAL Y LEGÍTIMA

 

 
Comité Ejecutivo Regional
Fundación de DD.HH. Joel Sierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.