Gobierno no cede

COMUNICADO AL PUEBLO COLOMBIANO

(AGOSTO 26 DE 2013)

Desde el pasado 19 de agosto se inicio el paro agrario nacional como una manifestación de las causas de las políticas entreguistas del Estado colombiano que agravan el conflicto social, arrastrando al pueblo a la violencia.

En este paro se ha distinguido el apoyo que los campesinos de Boyacá, Nariño,Cundinamarca, entre los más beligerantes, han venido recibiendo de los obreros, estudiantes, indígenas, transportadores, mineros, educadores, trabajadores de la salud, amas de casa, marcando una nueva dinámica en la lucha del movimiento popular liderada de manera indiscutible por el campesinado colombiano.

La respuesta de parte del gobierno nacional ha sido contundentemente represiva destacándose las acciones criminales del tenebroso cuerpo de policía conocido como el ESMAD. Es la demostración de la naturaleza de un Estado anti popular que en obediencia al imperialismo ha impuesto el modelo económico neoliberal desde el gobierno de Cesar Gaviria Trujillo ocasionando la quiebra de la producción nacional y el aumento de la pobreza y la miseria de millones de colombianos. Es el gran capital extranjero y nacional el culpable de la rebeldía popular por el arrasamiento que vienen ejerciendo con el territorio y la soberanía colombiana.

En el día 24 agosto como resultado de las conversaciones efectuadas entre delegados del gobierno nacional y voceros del paro agrario nacional, quedo demostrado el estrecho vinculo del Estado colombiano con el capitalismo transnacional al pretender fraccionar la sagrada unidad del pueblo colombiano expresada en este momento en el paro nacional agrario, para salir olímpicamente “airoso”  del difícil momento y burlar una vez más los justos reclamos del pueblo. Para la oligarquía colombiana el TLC es de En su torpeza, el Estado colombiano para acallar los reclamos de los distintos sectores sociales, refuerza cada vez más el aparato represivo policivo y militar, con medidas como el fuero militar, la criminalización de la protesta social, y la amenaza publica en boca del presidente Juan Manuel Santos que bajo la ley de seguridad ciudadana da
la plena libertad a la fuerza pública como política oficialista de encarcelar, tirotear  y violentar a los manifestantes.

Es por esto que la ASOCIACIÓN NACIONAL CAMPESINA “JOSÉ ANTONIO GALÁN ZORRO” ASONALCA con incidencia en sectores campesinos de Arauca, Casanare, Boyacá, Cundinamarca, Meta, Norte de Santander y Santander y vinculada al MOVIMIENTO POLITICO SOCIAL Y POPULAR DE MASAS DEL CENTRO ORIENTE DE COLOMBIA repudia la criminalización de la protesta social, la represión sistemática a la población civil manifestante respalda el pliego de exigencias del paro agrario nacional y convoca el acompañamiento de todas las organizaciones político-sociales y de derechos humanos.

Organizaciones Campesinas del Centro Oriente Colombiano. ¡Presentes!

Junta Nacional, departamentales y municipales de ASONALCA,

RAFAEL DELGADO FRANCO               
VICEPRESIDENTE NACIONAL

ALVARO FLOREZ CEPEDA
PRESIDENTE SECCIONAL SANTANDER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *