Crítica situación de derechos humanos en el sector “La Germania” Vía Tunja-Bogotá.


Desde horas de la mañana la comunidad del sector La Germania en la vía Tunja Bogotá, recibe atropellos y graves violaciones a los derechos humanos así como al derecho internacional humanitario por parte de la fuerza pública.
Las agresiones a las cuales está sometida la comunidad se arreciaron en la mañana de hoy viernes 23 de agosto de 2013 cuando efectivos del Escuadrón móvil antidisturbios ESMAD. Y miembros dej ejército nacional atacan indiscriminadamente a los campesinos, las campesinas, niños, niñas, ancianos y ancianas movilizadas, fuentes de la comunidad han expresado que los miembros de la fuerza pública han usado gases lacrimógenos, bombas aturdidoras, disparos de armas cortas y largas, llegando incluso al uso de un helicóptero de la policía nacional para atacarlos.

 

Como agravante de los hechos manifiestan que el ejército ejerce un cerco impidiendo la llegada de ambulancias, defensores de Derechos Humanos aumentando la presióin sobre la comunidad.

 

Exigimos que cesen los ataques contra las comunidades movilizdas, que se retire la fuerza pública, el acceso de las ambulancias, el acceso a defensores de derechos humanos.

 

 

 

Comité de DDHH Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán Zorro.

 

Asociación Nacional de Jóvenes y Estudiantes de Colombia –ANJECO- Boyacá Casanare.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *